Santiago de Cuba rindió a los monarcas de Ciego de Ávila

Reutilio Hurtado disparó su tercer jonrón del campeonato
Reutilio, jonrón de dos carreras

Con una lechada a tres manos que compartieron Danny Betancourt y los hermanos Alberto y Alejandro Bicet, así como producción ofensiva de once imparables -entre ellos cuadrangular de Reutilio Hurtado y dobletes de Maikel Castellanos (2) y Alexis Durruthy- las Avispas de Santiago de Cuba tomaron desquite del revés dominical y vencieron este lunes a los Tigres de Ciego de Ávila con categórica pizarra de 8 carreras por cero; saldo que empareja la sub-serie y mitiga los sufrimientos de la hinchada local, consternada por el derrotero adverso de su equipo.

El internacional Danny Betancourt (2-3) volvió a presentarse en excelente forma y le colgó los siete primeros ceros a los campeones nacionales con sólo cinco jits permitidos, cuatro ponches propinados y apenas un boleto concedido. Pese a ese balance desfavorable en ganados y perdidos, lo cierto es que Betancourt ha mostrado una formidable eficiencia en el montículo como lo demuestra su actual promedio de carreras limpias de 1.93.

Tomando nota de los problemas con su bullpen y de la necesidad de ganar a toda costa para no hundir definitivamente los sueños que acompañan al estandarte rojinegro, el mentor Alcides Sánchez quizo asegurar la ventaja ganadora y trajo como primer relevo al incansable Alberto Bicet, quien dejó sin jits a los Tigres en una entrada y dos tercios, preparación del cierre realizado por su hermano Alejandro, encargado de liquidar al último bateador avileño, el emergente Daikel Leiva en rolata por tercera base.

La tropa local aseguró ventaja ganadora desde el primer episodio, sacando partido de una falla defensiva de los visitantes. En ese inning anotaron tres veces -todas sucias al expediente del abridor Dannel Díaz (0-2)- y la conexión clave fue el cuadrangular de dos carreras disparado por Reutilio Hurtado.

En el cierre del tercro agregaron otra por doblete de Maikel Castellanos que empujó a Durruthy, en circulación por pelotazo y adelantado a segunda por sencillo de Ricardo Ramos.

La puntilla llegó en forma de racimo en el octavo

Los mejores bateadores en las filas de las Avispas fueron Maikel Castellanos (5-3, dos dobles, dos impulsadas y dos anotadas), Edilse Silva (5-3) y Reutilio Hurtado con su estacazo de dos carreras en cuatro turnos al bate.

En el bando opuesto Yorbis Borroto (3-2) y Rubén Valdés (3-2, un doblete) marcaron la pauta.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Granma 1-Isla de la Juventud 2, Granma 3-Isla de la Juventud 5, Holguín 2-Industriales 10, Holguín 7-Industriales 8, Villa Clara 2-Las Tunas 7, Matanzas 13-Sancti Spíritus 3, Camagüey 1-Guantánamo 2. Fueron suspendidos por lluvia los duelos Pinar del Río-Mayabeque y Artemisa-Cienfuegos y hoy jugarán doble programa a partir de las 10:00 a.m.

Posiciones: Ciego de Ávila 17-6, Industriales 16-7, Granma 15-7, Las Tunas 13-8, Pinar del Río 12-8, Sancti Spíritus 13-10, Isla de la Juventud y Villa Clara 12-11, Matanzas y Guantánamo 11-11, Cienfuegos 10-11, Holguín y Santiago de Cuba 10-13, Artemisa 6-15, Camagüey 5-18, Mayabeque 4-17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s