Tigres mordieron y Avispas pierden quinta sub-serie

Ulfrido García apenas aguantó dos entradas ante los Tigres
Ulfrido García explotó temprano

Los Tigres de Ciego de Ávila defendieron exitosamente la estrecha ventaja de un juego sobre los Leones de Industriales en la cabeza de la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional de beisbol al vencer este martes a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 10 carreras por 3 y de paso se adjudicaron su sexta sub-serie de un total de ocho disputadas hasta el momento; marcado contraste con sus víctimas más recientes que sufrieron su quinto descalabro en los compromisos bilaterales.

El zurdo Ulfrido García encaró su séptima apertura de la temporada pero su presencia en la lomita apenas duró dos entradas porque en el principio del tercero un doblete de Luís Robert, un sencillo de Raúl González y un boleto concedido a Yorbis Borroto cuajaron los ángulos (el juego marchaba con empate 1-1) y Alcides Sánchez decidió su reemplazo por Daniel Gómez pero el relevista no hizo sino empeorar las cosas porque propinó un pelotazo que provocó carrera forzada y luego de un out intercalado admitió un jit de Yorelvis Charles que puso la pizarra 3-1 a favor de los avileños.

El alto mando rojinegro volvió la vista al bullpen y le dio la seña de emergencia a Carlos Font quien no logró evitar otras dos carreras de los visitantes, una por bola ocupada y la otra por un error del propio lanzador.

La ventaja lograda con ese ramillete de cuatro carreras habría bastado para la sentencia porque los de casa apenas pudieron anotar otras dos veces a cuentagotas: primero por doblete impulsor de Edilse Silva en la tercera entrada y por último gracias al segundo biangular de Silva en la jornada, responsable del avance hasta el pentágono de Pedro Poll con la última rayita de las Avispas.

En contraste el ataque avileño -sumó dieciséis incogibles- se mantuvo a lo largo del choque y agregaron otras cinco carreras ante los relevistas santiagueros: cuatro a la cuenta de Carlos Font-una sucia- y la otra al expediente de Yubisley Portales.

La victoria para Yadir Rabí en rol de relevo (5-0) y el fracaso para Ulfrido García (2-3).

La defensa indómita tuvo una noche tormentosa pues acumularon cuatro pifias (Castellanos, Ramos, Font y Reyna) y tuvieron como consecuencia tres anotaciones inmerecidas.

Yoelvis Fiss encabezó a los artilleros de la tierra de la piña al lograr de 4-3, dos impulsadas y dos anotadas pero otros seis jugadores se repartieron una docena de jits, a partes iguales, fueron ellos Luís Robert, Yorbis Borroto (una impulsada), Osvaldo Vázquez, Yorelvis Charles (dos impulsadas), José Adolis García (una impulsada) y Abdel Civil, este último con tres remolques para marcar la pauta en este renglón.

En las filas de los vencidos Edilse Silva llevó la voz cantante al disparar de 4-2, par de dobletes e igual número de impulsadas.

Ahora las maltrechas Avispas hacen las maletas de nuevo para una gira que las llevarán en orden hacia Matanzas, Isla de la Juventud y Camagüey antes de su retorno al Guillermón Moncada para acoger a Sancti Spíritus, Villa Clara y Holguín.

Los otros resultados de la fecha: Mayabeque 5-Pinar del Río 6 (doce entradas), Holguín 1-Industriales 7, Granma 2-Isla de la Juventud 0, Matanzas 3-Sancti Spíritus 2, Villa Clara 3-Las Tunas 0, Camagüey 4-Guantánamo 8. No pudo efectuars por lluvia Mayabeque-Artemisa

Posiciones: Ciego de Ávila 18-6, Industriales 17-7, Granma 16-7, Pinar del Río 14-8, Las Tunas 13-9, Sancti Spíritus y Villa Clara 13-11, Matanzas y Guantánamo 12-11, Isla de la Juventud 12-12, Cienfuegos 10-11, Holguín y Santiago de Cuba 10-14, Artemisa 6-15, Camagüey 5-19, Mayabeque 4-19.

Anuncios

3 comentarios en “Tigres mordieron y Avispas pierden quinta sub-serie

  1. alejandro

    Alexander llanes batea 310 y lo tienen sentado en el banco, denny ala 241, es hora de darle oportunidad a los jovenes, kindelan un solo turno al bate, porque no darle oportunidad cuando el juego está perdido? Son cosas q estan pasando y q nadie entiende.

    Me gusta

    1. joseraulcast

      Estoy de acuerdo en dar oportunidades a la banca cuando los regulares no rinden lo necesario pero no olvides que con pocas veces al bate los averages pueden mostrarse muy altos y no reflejan con exactitud la calidad del bateador. Eso te lo expreso como una breve observación. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s