Avispas en gira de la esperanza…o de la frustración

Alberto Bicet
El liderazgo de Alberto Bicet es muy importante

Después de una arrancada prometedora que incluyó triunfos sucesivos 2-1 en sus primeros dos compromisos bilaterales las Avispas de Santiago de Cuba han perdido cinco de las seis sub-series que han disputado, una de ellas por barrida a manos de los Leones de Industriales; un paso que ha configurado un desfavorable contraste de 10 triunfos y 14 derrotas para un negativo promedio .417.

Es cierto que de los catorce fracasos acumulados nueve han sido por margen de tres carreras o menos y en que en tres oportunidades han caído en choques extendidos más allá de las nueve entradas (sólo han ganado una vez en la prolongación) pero de mantener ese paso inestable en la presente gira que comprenderá los territorios de Matanzas, Isla de la Juventud y Camagüey el regreso a casa puede llegar acompañado de una pesarosa sensación de agonía.

Saquemos cuenta en un ejercicio hipotético, el número de victorias alcanzado por el último de los ocho clasificados en la temporada anterior fue de 23 (Santiago de Cuba quedó en 21) por lo tanto los indómitos necesitarían 13 triunfos para estar en el entorno de la zona de clasificación.

Si lograsen ganar las sub-series ante Matanzas, La Isla y Camagüey por 2-1, entonces tras regresar a casa sólo tendrían que jugar para .500 (es decir ganar seis de los doce juegos restantes) para tomar el tren de la segunda etapa. Es claro que en el caso de Camagüey podrían aspirar incluso a una barrida que los ayudaría aún más en el empeño.

Pero por el contrario, si tropiezan con los Cocodrilos y los Piratas y no sacan un categórico resultado ante los Toros entonces en tramo final se presentaría muy espinoso pese a que nueve de los doce juegos que cerrarán el calendario los tienen programados en el Guillermón Moncada.

Aquí vale significar que paradójicamente las Avispas están jugando mejor en la carretera (.500) que en su cuartel general (.333).

Luego los nueve choques que disputarán a partir de hoy en calidad de visitantes se pintan casi de vida o muerte para mantener al alcance el objetivo de incluirse entre los ocho protagonistas de la segunda etapa del campeonato.

No obstante queda claro que Santiago de Cuba se incluye aún en un pelotón de al menos nueve equipos con estrecha diferencia entre si que le siguen los pasos a los tres conjuntos que ocupan la vanguardia (Ciego de Ávila, Industriales y Granma) y están en la posición más sólida, pero de esa novena sólo seis sobrevivirán al segmento clasificatorio y en este minuto los indómitos están a la saga entre esos candidatos.

A partir de hoy la tropa de Alcides Sánchez tendrá que empinarse ante loss iempre combativos Cocodrilos de Víctor Mesa, quien por cierto ha sido anunciado oficialmente como director del plantel cubano que asistirá al estreno del Premier 12.

Anuncios

2 comentarios en “Avispas en gira de la esperanza…o de la frustración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s