Avispas de Santiago de Cuba se adentran en fase de emergencia

Alexis Durruthy disparó su tercer jonrón de la temporada
Alexis Duruthy evitó la blanqueada

Un dominante pitcheo del derecho Jonder Martínez (5-2) que no fructificó en lechada porque uno de los tres únicos jits permitidos a la artillería de las Avispas de Santiago de Cuba fue un cuadrangular del patrullero derecho Alexis Durruthy en la quinta entrada abrió categorícamente la senda del triunfo a los Cocodrilos de Matanzas con saldo final de 4 carreras x 1 y colocó al equipo sede a punto de conseguir una barrida que intentarán hoy sábado.

El batazo de Durruthy fue precisamente el primer jit permitido por el Jonder en el juego, los otros dos refrendados por Sergio Barthelemy (doblete en el sexto) y Santiago Torres (sencillo en el octavo). La disertación de Jonder incluyó ocho ponches y un absoluto control pues no concedió bases por bolas.

Ese encomiable trabajo desde el box fue respaldado por una ofensiva que pese a ser muy discreta en número (apenas cinco imparables) incluyó tres cuadrangulares, dos de ellos de Yurisbel Gracial, y  fructificó en cuatro carreras que inclinaron definitivamente la balanza.

El también derecho Yoandris Montero (0-1) encargó su cuarta apertura de la serie y permitió los tres vuelacercas que sellaron el destino de la porfía, el primero de ellos en el capítulo de apertura y suscrito por Gracial con Aníbal Medina en circulación por boleto; el segundo con la rúbrica de Onel Vega en el capítulo dos del choque y el tercero, gracia repetida por Gracial en el sexto tramo del encuentro.

Montero completó siete entradas. La última a cargo de Carlos Font sin conceder libertades.

Las Avispas de Santiago de Cuba siguen cuesta abajo y ya son cuatro los juegos de diferencia que las separan de la zona de clasificación y doce los equipos mejor posicionados.

El fantasma de la eliminación comienza a tomar cuerpo en medio de un calendario al que le restan apenas diecinueve juegos y cuando están ausentes por completo las señales que puedan anticipar una vigorosa y heroica reacción que pueda revertir el fatídico curso actual.

Los demás resultados de la fecha: Guantánamo 3-Pinar del Río 4 (once entradas), Las Tunas 3-Industriales 2, Artemisa 5-Isla de la Juventud 3, Holguín 3-Mayabeque 2, Granma 2-Cienfuegos 8, Sancti Spíritus 6-Ciego de Ávila 5, Villa Clara 0-Camagüey 6.

Posiciones: Ciego de Ávila 19-7, Industriales 18-8, Pinar del Río 16-8, Granma 16-9, Las Tunas 14-10, Matanzas 14-11, Sancti Spíritus y Villa Clara 14-12, Cienfuegos 12-11, Guantánamo 12-13, Holguín e Isla de la Juventud 12-14, Santiago de Cuba 10-16, Artemisa 8-15, Camagüey 6-20, Mayabeque 4-21.

Anuncios

Un comentario en “Avispas de Santiago de Cuba se adentran en fase de emergencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s