Piratas apabullaron a las Avispas

Edilse Silva
Edilse Silva protagonizó la débil resistencia

Un jonrón de Edilse Silva en la cuarta entrada produjo la única carrera lograda por el equipo de Santiago de Cuba en el juego de apertura de la sub-serie frente a los Piratas de la Isla de la Juventud, ganado por estos últimos con aplastante marcador de 11 carreras por 1, fulminante KO en siete capítulos.

El pitcheo del abridor pinero Luís Manuel Suárez durante seis capítulos diseminó siete imparables de la artillería santiaguera de los cuales sólo resultó productivo el estacazo de Edilse Silva que impidió que el fuera de combate estuviera adornado por siete argollas consecutivas. El último cero lo aportó desde el box Yasmani Poello, encargado de completar el desenlace por la vía rápida.

Al par que los lanzadores locales ejercían control sobre las huestes visitantes la ofensiva de los Piratas empezó a acumular ventaja desde la misma primera entrada cuando lograron su primera anotación ante el zurdo Ulfrido García, gracias a cohete impulsor de Rigoberto Gómez a la banda derecha.

Después siguieron sumando a cuenta gotas, una en el segundo, otra en el tercero y un demoledor ramillete de seis en el cuarto que vino a modo de contragolpe letal tras el aislado jonrón de Silva.

No conformes con la ventaja lograda los ultramarinos completaron el marcador de fuera de combate con otras dos rayitas en la parte baja del quinto episodio.

Por los perdedores, aparte de Edilse Silva con su batazo de cuatro esquinas, también tuvieron destaque ofensivo Maikel Castellanos (4-3) y Pedro Poll (3-3). este último sigue con excelente ajuste en el ataque y cuenta con el más alto promedio ofensivo en las filas de las Avispas (337).

Por su parte Luís Felipe Rivera lideró a los bateadores pineros (4-2, un doble, tres impulsadas y una anotada).

Cuatro lanzadores santiagueros cargaron con el bulto de las carreras: Ulfrido García 5 (3 limpias), Carlos Font 2 (ambas limpias), Ediasbert Valentín 2 (inmaculadas) y Yosiel Serrano 2 (también limpias).Sólo escapó el último en subir al box, Alejandro Bicet, pero enfrentó a cuatro bateadores y dos le conectaron de jit.

Los otros resultados de la fecha: Las Tunas 15-Artemisa 3, Guantánamo 16-Mayabeque 12 (diez entradas), Holguín 1-Matanzas 10, Ciego de Ávila-Cienfuegos (sellado en el principio del sexto 5 x 2 favorable a los locales), Industriales 10-Sancti Spíritus 8, Pinar del Río 9-Camagüey 3, Villa Clara 4-Granma 6.

Posiciones: Ciego de Ávila 20-7, Pinar del Río 18-8, Industriales 19-9, Granma 17-10, Las Tunas 16-10, Matanzas 16-11, Cienfuegos 13-11, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Villa Clara 14-14, Guantánamo 13-14, Holguín 13-15, Santiago de Cuba 10-18, Artemisa 8-17, Camagüey 7-21, Mayabeque 4-23.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s