Santiago de Cuba no hace excepciones, tropieza también con Camagüey

Reutilio Hurtado Pimentel
Reutilio despachó su quinto jonrón

El equipo de Santiago de Cuba sigue de mal en peor y este viernes no pudo aguantar siquiera el empuje de la débil representación de Camagüey ante la cual cedió 3 x 5 en el juego de apertura  la sub-serie que tiene por escenario el estadio agramontino Cándido González, fracaso que rendondeó en veinte la cifra de sinsabores que ha tenido que encarar en la presente temporada frente a sólo once celebraciones.

Pese a una ofensiva de trece imparables ante el pitcheo local, entre ellos un cuadrangular de Reutilio Hurtado y dobletes de Pedro Poll y Alexis Durruthy, los indómitos apenas pudieron anotar tres carreras a cuentagotas: una en el segundo episodio al combinar doblete de Pedro Poll, sencillo de Durruthy y fly de sacrificio de Lamothe; otra en el sexto aprovechando un error de la defensa contraria y la última en el octavo por el estacazo de Reutilio Hurtado.

La oreja peluda de la falta de oportunidad al bate volvió a asomar y tuvo mucho que ver en el fracaso, un total de once corredores quedaron en las almohadillas a lo que se unió en sentido adverso el pobre desempeño al campo al cometer tres pifias, causantes de igual número de carreras inmerecidas.

El encuentro llegó a la parte baja del séptimo episodio con empate a dos carreras por bando pero los Toros consiguieron anotar tres veces (explotó Ulfrido y el relevista Daniel Gómez no pudo impedir la anotación de dos corredores que encontró a bordo) e inclinaron definitivamente la balanza a su favor, pese al postrer descuento santiaguero por el batazo de vuelta completa de Hurtado.

El triunfo se lo acreditó el abridor Juan Ramón Rodríguez (3-2), quien diseminó nueve imparables, permitió tres carreras, dos de ellas limpias y ponchó a cuatro bateadores. Hubo punto por juego salvado para Yormani Socarrás (3), quien llegó de relevo en el noveno con dos hombres en circulación sin outs y logró el cero ayudado por una jugada de doble matanza sobre batazo de Pedro Poll.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Guantánamo 5-Artemisa 6, Granma 6-Industriales 9, Cienfuegos 5-Isla de la Juventud 6, Matanzas 1-Villa Clara 2, Mayabeque 1-Ciego de Ávila 11 (KO en siete entradas), Pinar del Río-Las Tunas (sellado 2 x1 favorable a Las Tunas en el cierre del cuarto), Sancti Spíritus 0-Holguín 3.

Posiciones: Ciego de Ávila 22-9, Pinar del Río 19-9, Industriales 20-11, Las Tunas 18-10, Granma 19-11, Cienfuegos 15-13, Matanzas 16-14, Holguín, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus 16-15, Villa Clara 15-16, Guantánamo 14-16, Santiago de Cuba 11-20, Artemisa 9-19, Camagüey 9-22, Mayabeque 5-25.

2 comentarios en “Santiago de Cuba no hace excepciones, tropieza también con Camagüey

  1. Pedro

    El problema de Sanitago parecer que radica en la poca visiòn y el poco talento que tiene la comisiòn provincial, que hace años se muestra incapaz de armar un equipo competitivo. Ese grupo de dirigentes está conviritiendo la autoridad y el prestigio que ganò la novena en años anteriores en un lodazal. Deberìa de renunciar en pleno y buscarse en otros lugares gente que sepa de pelota y tengan mentes abiertas. Los manager de los ultimos años son todos ineptos, empezando por Larduet y terminando por el de ahora. Da pena que no sepan ni conformar una estrategia de victoria. Son brutos, insisten con lo mismo siempre, no importa la mal que le salga.

    Me gusta

    1. joseraulcast

      Creo que la seguidilla de aparatosos naufragios no deja otra alternativa que iniciar una verdadera ¨revolución¨ que saque del atolladero al beisbol santiaguero. Hay que sacar luz en el tema, encontrar las causas y obrar sin demora para rescatar un estandarte tan venido a menos.

      Me gusta

Deja un comentario