Alberto Bicet levantó de nuevo el pabellón de las Avispas

Alberto Bicet
Alberto Bicet ganó por quinta vez

El derecho Alberto Bicet, lanzador de cabecera de las Avispas de Santiago de Cuba, volvió a asumir el rol protagónico y condujo a su equipo a un triunfo sobre los Toros de Camagüey con pizarra de 5 carreras por 2 con lo cual emparejó el compromiso bilateral y echó algo de bálsamo en las heridas acumuladas por la nómina rojinegra en la accidentada gira que terminará hoy en tierras agramontinas.

El diestro de Palma Soriano le colgó cuatro ceros consecutivos a la tropa local antes de admitir un cuadrangular de Luís Gómez en el cierre del quinto episodio al que siguieron sencillos consecutivos de Humberto Bravo, Dairon Blanco y Héctor Hernández para completar la marca de dos carreras, únicas que lograron los perdedores.

Santiago de Cuba, por su parte, había tomado una delantera definitiva cuando en el inicio de ese propio capítulo consiguió anotar cuatro veces y sacó del box al novato abridor Yariel Rodríguez (0-3), quien cargó con tres de las cuatro carreras -una sucia-; la otra, también inmaculada,  al expediente del relevista David Brito.

El puntillazo lo clavaron los indómitos en la parte alta del octavo; mientras Bicet mantenía a raya a los Toros y dejó los dos outs finales a cargo de Daniel Gómez.

De ese modo Bicet llegó a cinco triunfos frente a una sola derrota y se encuentra entre los máximos ganadores del campeonato junto a Yadir Rabí (CAV), Yanier González (GRA), Yoel Paula (IND) y Jonder Martínez (MTZ).

El palmero además está entre los máximos iniciadores con 9 juegos, es el que más ha completado la ruta con 4 y acumula el mayor número de entradas trabajadas con 65 y un tercio.

El mejor bateador por los vencedores fue Ricardo Ramos (4-2, un doble, dos impulsadas y una anotada); mientras que Luís Goméz marcó la pauta en el otro bando (4-2, jonrón, una impulsada, una anotada).

Los otros resultados sabatinos: Guantánamo 7-Artemisa 0, Granma 6-Industriales 1, Cienfuegos 4-Isla de la Juventud 8, Matanzas 2-Villa Clara 4, Pinar del Río 15-Las Tunas 5, Sancti Spíritus 0-Holguín 8, Mayabeque-Ciego de Ávila (sellado en cuatro entradas con pizarra 6-1 favorable a los Tigres).

Posiciones: Ciego de Ávila 22-9, Pinar del Río 20-10, Granma 20-11, Las Tunas 19-11, Industriales 20-12, Holguín e Isla de la Juventud 17-15, Cienfuegos 15-14, Matanzas 16-15, Sancti Spíritus y Villa Clara 16-16, Guantánamo 15-16, Santiago de Cuba 12-20, Artemisa 9-20, Camagüey 9-23, Mayabeque 5-25.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s