Contragolpe santiaguero a Villa Clara con Danny Betancourt

Danny Betancourt
Danny logró su cuarta victoria

Danny Betancourt completó seis entradas y abandonó el montículo dejando a su equipo con ventaja de siete carreras por tres frente a Villa Clara, margen que posteriormente se amplió hasta los dígitos definitivos de 8 x 3 y de ese modo logró anexarse su cuarto triunfo personal de la temporada, ayudado por un efectivo cierre de Daniel Goméz, quien atrapó su primer punto por juego salvado.

Los santiagueros fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada una base por bolas (Andrés Reyna) y dos sencillos (Ricardo Ramos y Santiago Torres) llenaron los ángulos y prepararon la escena para un fly de sacrificio de Sergio Barthelemy que puso delante al equipo de casa.

Una entrada después volvieron a la carga por intermedio de un cuadrangular de Reutilio Hurtado -sexto que dispara en el campeonato- al que se sumó en el propio inning un cañonazo al centro de Leonel Vinent que acabó con la labor del abridor Yasmany Hernández, quien dio paso al relevista Henry Luís Mazorra (novato), autor de los dos outs finales del capítulo sin admitir más anotaciones.

Villa Clara logró un fugaz empate en la parte alta del cuarto episodio al combinar un doblete de Leandro Turiño, un sencillo al que siguió un momento de flaqueza de Betancourt que incluyó un error personal (provocó la primera carrera), un boleto y un pelotazo; a todo lo cual se agregó finalmente un fly de sacrificio de Marcos Fonseca que produjo la carrera de la igualada.

Sin embargo, como les anticipé, la felicidad en la banca naranja duró poco porque la tropa de Alcides Sánchez volvió a tomar el mando en el cierre de esa propia entrada mediante un ataque que sumó cuatro imparables, un boleto, un pelotazo y un error y se tradujo en un abultado ramillete de cinco carreras que inclinó definitivamente la balanza, aunque posteriormente los perdedores lograron otra marca por jit impulsor de Yulexis La Rosa en la sexta entrada y los locales clavaron la puntilla en el cierre del séptimo por indiscutible de Pedro Poll.

El enmascarado Andrés Reyna fue el que mayor aporte hizo a la cifra de diecisiete jits que lograron los vencedores, pues tuvo desempeño perfecto al batear de 4-4 con una impulsada y una anotada.

También se destacaron entre otros Maykel Castellanos (5-3, una anotada) y Reutilio Hurtado (4-2, cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas).

Por el bando perdedor sólo dos hombres lograron más de un jit, fueron ellos Yulexis La Rosa (4-2, una impulsada) y Raúl Reyes (3-2, un doblete).

Cargó con la derrota cargó el abridor Yasmany Hernández (3-3), responsable de las dos primeras carreras de los vencedores. Otras cuatro fueron al expediente del relevista Henry Mazorra (sólo lanzó una entrada) y la última a la hoja de servicios de Yadier Machado, quien completó el partido.

Con este triunfo las Avispas de Santiago de Cuba igualaron la sub-serie ante los Azucareros de Villa Clara y hoy ambos saldrán en busca de éxito en el compromiso bilateral.

Los demás resultados de la fecha: Mayabeque 8-Artemisa 2, Sancti Spíritus 1-Granma 7, Isla de la Juventud 7-Guantánamo 4. No pudieron celebrarse los choques Ciego de Ávila-Pinar del Río y Matanzas-Industriales; en tanto fueron sellados Holguín-Las Tunas (empate 1-1 en la parte alta del tercero) y Camagüey-Cienfuegos (4-2 favorable a los sureños en el cierre de la segunda entrada).

Posiciones: Ciego de Ávila 27-9, Industriales 24-13, Las Tunas 22-12, Pinar del Río 21-12, Granma 23-14, Holguín 21-16, Matanzas 20-16, Guantánamo 19-18, Cienfuegos 17-17, Isla de la Juventud 19-19, Sancti Spíritus y Villa Clara 18-20, Santiago de Cuba 15-23, Camagüey 11-26, Artemisa 9-26, Mayabeque 7-30.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s