Santiago de Cuba cayó ante Holguín, el infortunio se agudiza en casa

Alberto Bicet
Bicet lanzó en gran forma

Aunque la infelicidad ha anidado persistentemente junto a las Avispas de Santiago de Cuba en el ya agonizante itinerario de la etapa clasificatoria de la 55 Serie Nacional de beisbol no hay dudas que ha sido en el propio cuartel general de la tropa rojinegra donde ha flameado más escandalosamente el humillante estandarte de la derrota.

De un total de diecinueve juegos disputados en el Guillermón Moncada las huestes del mentor Alcides Sánchez apenas han podido alcanzar seis triunfos y por lo tanto su promedio en este aspecto resulta particularmente opresivo: .313; marcadamente inferior a lo logrado en la carretera donde la cuota de sinsabores también ha sido alta pero al cabo menos pesarosa: nueve éxitos y doce tropiezos para .429.

El más reciente descalabro ocurrió en el juego disputado ante Holguín en dos jornadas: comenzó ayer, fue sellado por oscuridad con empate a 1 carrera tras nueve entradas completas y fue culminado hoy en doce episodios -regla IBAF mediante- con victoria para los Cachorros holguineros con pizarra de 4 carreras por 1.

Pese a contar con una excelente apertura del derecho Alberto Bicet y un relevo de altos quilates de Carlos Font la tropa local mordió el polvo de la derrota y en este fatídico desenlace se combinaron dos cosas: de una parte un oportuno doblete disparado por Michel Gorguet que produjo la carrera del empate para los visitantes en la parte alta de la séptima entrada (no hay peor cuña que la del propio palo podría decirse aquí, pues se trata de un santiaguero que tuvo que emigrar pirmero a Guantánamo y ahora a Holguín para buscarse un espacio) y de la otra un costoso error de Maykel Castellanos en la duodécima entrada que permitió el racimo letal de tres carreras que decidió el encuentro.

Bicet tiró seis y dos tercios de entrada con cinco jits permitidos y una carrera limpia, ponchó a tres y regaló cinco boletos. Font (0-5), por su parte, cubrió cinco y un tercio sin jits permitidos y tres carreras sucias que le ocasionaron una derrota inmerecida.

Digno rival de Bicet desde el comienzo fue Walnier Osorio, quien se mantuvo en el box siete y un tercio de entrada con siete imaparables y una carrera limpia que le marcaron en el cuarto episodio por sencillos de Castellanos, Hurtado y Carbonell.

Completaron el choque desde el box por los Cachorros Luís Ángel Gómez (dos tercios) y Yuniel Suárez, cuatro entradas, este último gratificado con este importante triunfo que mantiene firme la aspiración holguinera de mantenerse en la zona de clasificación.

En estos momentos ambos equipos disputan el choque correspondiente a la jornada de hoy, duelo en el que trabajan los abridores Yusmel Velázquez y Ediasbert Valentín.

Anuncios

Un comentario en “Santiago de Cuba cayó ante Holguín, el infortunio se agudiza en casa

  1. Es la provincia donde más jugadores se van, porque? Por el amiguismo q hay a la hora de formar los equipos, mira castellano olvidado el año pasado, y es líder en hit ahora mismo, es un desastre, todos los años lo mismo, hay q limpiar la casa, hay q dejar q los jóvenes jueguen, para poder tener un relevo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s