La lluvia postergó despedida de las Avispas de Santiago de Cuba

Estadio Guillermón Moncada
El panal quedará desierto otra vez

La lluvia impidió el último juego de las Avispas de Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada previo al viaje hacia Guantánamo para cerrar frente a los Indios del Guaso su tránsito por la 55 Serie Nacional de beisbol y arriar entonces definitivamente el estandarte de combate hasta la próxima temporada en que nuevamente volverá a tomar cuerpo el esta vez malogrado sueño de la clasificación.

Hoy a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar el último desafió de la sub-serie frente a los Cachorros de Holguín que están a punto de completar una barrida, pues ya se agenciaron los dos primeros duelos del choque bilateral.

La lucha por el último escaño de la clasificación sigue al rojo vivo y todo parece indicar que la lista de espera para tomar el tren tendrá que esperar por los choques pendientes que se disputarán tras la culminación del Campeonato Mundial Premier 12. De todas formas hasta el día de hoy sólo tres equipos están oficialmente clasificados: Ciego de Ávila, Industriales y Granma. Por su parte Pinar del Río, Granma y Holguín tienen el boleto casi en el bolsillo.

En la más reciente sub-serie Sancti Spíritus e Isla de la Juventud encarnaron toda una resurrección al conservar viva la llama de la esperanza tras conseguir un resultado que nadie esperaba, barridas a Cienfuegos y Las Tunas, respectivamente; por lo que la lista de pretendientes al boleto que cierra la zona de clasificación incluye a Gallos, Piratas, Elefantes,  Indios y Azucareros, aunque estos últimos la tienen muy difícil porque no tienen juegos pendientes y cierran el calendario clasificatorio ante Ciego de Ávila.

Un vistazo a las sub-series que comenzarán mañana nos hace ver que pineros y sureños tendrán un final más cómodo pues rivalizarán con los Toros de Camagüey y los Huracanes de Mayabeque, respectivamente; en tanto los Gallos se las verán con los Leñadores de Las Tunas y los Indios-como les anticipé- medirán fuerzas con Santiago de Cuba.

Estos fueron los resultados de ayer: Artemisa 3-Pinar del Río 2 (diez entradas), Camagüey 1-Industriales 7, Villa Clara 5-Mayabeque 2, Ciego de Ávila 12-Matanzas 6 (doce entradas), Cienfuegos 2-Sancti Spíritus 7, Isla de la Juventud 3-Las Tunas 0, Guantánamo1-Granma 10,

Posiciones: Ciego de Ávila 28-11, Industriales 28-14, Pinar del Río 23-13, Granma 26-15, Las Tunas 23-16, Holguín 24-17, Matanzas 23-18, Isla de la Juventud 22-20, Guantánamo 21-20, Sancti Spíritus y Villa Clara 21-21, Cienfuegos 19-20, Santiago de Cuba 15-26, Artemisa 11-28, Camagüey 11-31, Mayabeque 8-33.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s