Equipo Cuba, alerta temprana en Seúl

Danny Betancourt trata de impedir anotación coreana

El equipo Cuba cayó ante su similar de Corea del Sur con pizarra de 6 carreras por cero en el primero de dos juegos de un tope amistoso que se inició hoy como preparación para el Campeonato Mundial Premier 12, suerte de alerta temprana para confirmar que los equipos asiáticos se perfilan como los más fuertes adversarios en el camino que conduce al trono en esa convocatoria universal.

La adaptación a la diferencia horaria, el proceso de ajuste de nuestra maquinaria beisbolera, sólo fue un juego de preparación, etc son argumentos al alcance y un tanto manidos a los que pudieramos apelar para tratar de explicar este revés, sin embargo prefiero ver las cosas de manera menos complaciente y tomar nota de las insuficiencias que pueden convertir nuestros sueños en una pesadilla.

Apenas cuatro jits logró batear el equipo frente al pitcheo sudcoreano que dependió de cinco tiradores. Acuñaron los únicos imparables cubanos Yulieski Gourriel (3-1), Rudy Reyes (3-1), Yorbis Borroto (2-1) y Yordan Manduley -sustituyó a Borroto- (1-1).

En contraste nuestro pitcheo representado por el abridor y perdedor Yoanni Yera, y por los relevistas Frank Monthiet, Danny Betancourt, Norberto González, Liván Moinello y José Ángel García admitió una docena de imparables; diez de ellos ante los primeros cuatro en subir al box.

Yera apenas sacó dos outs y se fue a la banca con tres jits permitidos e igual número de carreras limpias, Monthiet tiró tres y un tercio con tres imparables sin permitir anotaciones, Betancourt completó una entrada, le pegaron par de jits y admitió una limpia, Norberto apenas sacó un out, le conectaron par de indiscutibles y le anotaron dos, una sucia por error en tiro de Yulieski Gourriel.

Completaron la faena de manera impecable el zurdo Liván Moinelo con trabajo de una entrada y dos tercios, sin carreras y con cuatro ponches propinados; así como el cerrador José Ángel García que tiró el último episodio con un jit permitido, sin carreras y con par de ponches propinados.

De modo que el saldo está a la vista: dificultad ante el pitcheo rival, trabajo irregular de los lanzadores llevados a la línea de fuego: unos con excelente y alentador desempeño y otros con caificaciones insatisfactorias, a lo que se une una pifia defensiva que costó una carrera. Luego, los lunares asomaron en los tres renglones básicos del juego.

Me queda claro que es apenas un juego de preparación pero tengo la certeza de que es mejor hacer una cruda lectura de las grietas que asomaron que arroparse con justificaciones que muchas veces arrastran al campo minado del triunfalismo y de la confianza excesiva.

Mañana volverán al ruedo nuestros muchachos en ese mismo escenario para disputar el último juego previo al Premier 12 y es de esperar que las cosas salgan mejor para que así puedan llegar mejor motivados a la cita universal de las bolas y los strikes..

Anuncios

Un comentario en “Equipo Cuba, alerta temprana en Seúl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s