Premier 12, Cuba tropieza con Canadá en el debut

Chris Leroux
Leroux abrió la senda (Internet)

Una excelente apertura del derecho Chris Leroux puso a Canadá en la ruta de la victoria frente a Cuba en juego disputado hoy en el estadio Intercontinental de Taipei que finalizó con desenlace favorable al elenco de la hoja de maple 5 carreras por 1 y que marcó el debut de ambos planteles en el Premier 12.

Leroux lanzó cinco y dos tercios de entrada en las que apenas permitió tres jits y una carrera limpia al tiempo que propinó ocho ponches y concedió tres boletos, tramo que cubrió con 90 lanzamientos para dar paso luego a la labor de los relevistas Andrew Albers y Scott Richmond quienes completaron el férreo cerrojo que anuló a los bateadores cubanos y confirmó el triunfo canadiense.

Al momento de abandonar el box Leroux dejó ventaja de 3 carreras por 1 que luego fue ampliada en la séptima entrada con otras dos anotaciones que fijaron la sentencia definitiva: Canadá 5 – Cuba 1.

El abridor cubano Yosvani Torres (cargó con el revés) explotó en la misma primera entrada cuando los norteños le marcaron tres carreras, dos de ellas por cuadrangular de Pete Orr que encontró en circulación a Tyson Guillies por un error del intermedista Rudy Reyes. Dos de las carreras fueron al expediente de Yosvani como inmerecidas pero lo cierto es que le conectaron tres jits y el alto mando cubano decidió llamar desde el bullpen al zurdo Liván Moinelo quien materializó un formidable relevo.

Moinelo completó seis entradas con cinco jits permitidos y par de carreras limpias, aunque es de hacer notar que tres de los jits y las dos carreras se produjeron en la séptima entrada, un episodio que tal vez no debió iniciar.

Durante los seis episodios repartió nueve ponches y sometió a la obediencia al line up canadiense apoyado en un excelente control sobre la zona baja que hizo mucho daño a la artillería del adversario; sin embargo ya en el séptimo le pegaron tres jits y le marcaron las dos carreras que obligaron a Víctor Mesa a traer como apagafuego al experimentado Norberto González, quien dio paso en el noveno al santiaguero Danny Betancourt, encargado de sacar sin problemas los tres outs finales.

La única carrera cubana cristalizó en la misma primera entrada y fue remolcada por Alfredo Despaigne con fly de sacrificio.

En total Cuba sólo logró cinco indiscutibles y el único bateador en apuntarse más de uno fue Alexander Malleta que tuvo saldo de 4-2.

En el bando ganador los mejores hombres fueron Tyler O´Neill (5-2, una anotada) y René Tosoni (4-2, una impulsada) aunque el más productivo fue Pete Orr con su batazo de cuatro esquinas en cinco turnos al bate, dos empujadas y una anotada.

En otros resultados de la jornada en el Grupo B México con su apresurada convocatoria de último minuto sorprendió a Venezuela y con una remontada en el último tercio del encuentro se llevó triunfo de 6 carreras por 4, choque ganado por Martín Viramontes, perdido por Gabriel Alfaro y en el que se apuntó salvamento Brennan Bernardino.

Apenas seis jits disparó Venezuela frente a seis lanzadores mexicanos.

Estados Unidos doblegó a República Dominicana 11 carreras por 5. En el choque botaron la pelota los dominicanos Teoscar Hernández y Wilson Betemit.

Mientras, en el Grupo A Puerto Rico celebró triunfo sobre Italia con marcador de 7 carreras por 1 con Andrés Santiago como pitcher ganador. Alessandro Maestri resultó derrotado.

Esta noche a las 11.30  hora de Cuba nuestro equipo volverá al ruedo para rivalizar con el siempre peligroso equipo de Holanda, duelo para el que había sido anunciado previamente el derecho capitalino Frank Monthiet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s