Premier 12, Corea del Sur descarriló a Japón

culew2avaaa67nr
D.H. Lee dio el batazo clave (Internet)

El Expreso japonés que avanzó indetenible hasta la fase semifinal del Premier 12 de beisbol fue descarrilado por Corea del Sur y no podrá llegar a la gran final del certamen que ahora tendrá como uno de los protagonistas a los sorprendentes coreanos, capaces de dar una voltereta al juego y convertir un aparente revés en una resonante victoria que estremeció el Tokyo Dome.

Japón arrancó sólidamente con su astro Shohei Othani en el box, quien tiró siete entradas completas y limitó el gasto ofensivo de los rivales a sólo un jit, conectado precisamente en ese último inning por el primer bate Keunwoo Jeong; al tiempo que sus compañeros se las arreglaron frente a un pitcheo coreano que también exhibió gran dominio para producir tres anotaciones en la cuarta entrada que colocaron en ventaja al elenco local hasta el noveno episodio, momento del espectacular viraje.

La ventaja nipona cristalizó por boleto a Nakata, sencillo de Nakamura, después de un out intercalado por ponche; el jit permitió al corredor adelantado llegar a tercera. Hirata disparó cañonazo al izquierdo y empujó la primera, la segunda por error en tiro a segunda del torpedero tras batazo de Shima.

En ese momento el abridor Daeeun Rhe fue sustituido por el relevista Woochan Cha, quien regaló boleto a Akiyama y luego permitió fly de sacrificio de Sakamoto.

Nada más permitió el pitcheo coreano pese a que utilizaron otros cinco lanzadores para completar el juego. Vale destacar un buen relevo de Wooram Yung en la séptima entrada cuando entró con dos hombres a bordo y no permitió carreras.

La revuelta coreana en la novena entrada tuvo estos ingredientes: jit Jaewon Oh que bateó como emergente por Yang; vino entonces otro emergente, Ahseop Son por Jaeho Kim y respondió con sencillo al centro. Keunwoo Jeong disparó doblete al izquierdo y empujó la primera carrera coreana.

Con hombres en tercera y segunda (este último significaba el empate) llegó al cajón de bateo Yongkyu Lee y fue víctima de pelotazo que cuajó los ángulos y puso en circulación la ventaja.

Yuki Matsui fue llamado del bullpen para sofocar la revuelta y ocupó el puesto cedido por Norimoto pero el relevista concedió un boleto que provocó carrera forzada y puso la pizarra Japón 3-Corea 2.

Así las cosas hizo su aparición frente al rectángulo de bateo Dae Ho Lee, quien estreno al nuevo relevista, Hirotoshi Masui, con cañonazo a la banda izquierda que empujó empate y ventaja; desempeño que le valió para convertirse en el jugador más valioso del encuentro.

La victoria se la acreditó Chang Min Lim, con el fracaso cargó Takahiro Norimoto y hubo punto por juego salvado para Hyunseung Lee.

Ahora Corea de Sur discutirá el primer lugar con el ganador del choque Estados Unidos- México; en tanto Japón luchará por el bronce ante el perdedor del encuentro entre estadounidenses y mexicanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s