Mayabeque en pos de tercer triunfo cubano ante Penn State

2015-11-25_192748.png
Tigres vencieron estrechamente

El equipo de Ciego de Ávila, titular nacional del beisbol cubano, derrotó al conjunto de la Universidad Estatal de Pensilvania con pizarra de 2 carreras por cero, segundo resultado favorable a los equipos del patio en la serie amistosa con ese elenco estadounidense; confrontación que se completará con los duelos ante los Huracanes de Mayabeque mañana viernes y los Cocodrilos de Matanzas el próximo sábado.

Ambos saldos victoriosos (Leones de Industriales y Tigres de Ciego de Ávila) se han logrado por un estrecho margen y si bien los azules de la capital casi utilizaron íntegramente a su reserva no fue este el caso de los avileños que salieron al ruedo con sus titulares e incluso le dieron la pelota a su astro Vladimir García para abrir el desafío.

Los Tigres se adelantaron en la pizarra en la misma primera entrada por doblete de Raúl González, wild pitch y rolata impulsora por dentro del cuadro conectada por José Adolis García.

Después de esta anotación el pitcheo visitante cerró el grifo y no fue sino en la parte alta del séptimo episodio cuando cristalizó la segunda y última carrera del encuentro al hilvanar los anfitriones un sencillo, una pifia así como un biangular de Luís Robert que empujó a Rubén Valdés desde segunda y suscribió el remolque.

Vale señalar que en la entrada precedente los de casa estuvieron a punto de pisar la goma pero Yorbis Borroto fue enfriado en el pentágono gracias a certero tiro desde la pradera izquierda realizado por el patrullero Nick Riotto.

Así las cosas, el choque tuvo un claro perfil de predominio de los lanzadores pues en total apenas se consiguieron ocho imparables,  sólo dos de ellos a la cuenta de los estadounidenses; la otra arista que asomó nítidamente fue la fragilidad de la defensa por ambos bandos al llegar a acumulado de cinco pifias, tres de ellas imputables a los perdedores.

El triunfo se lo acreditó Vladimir García, autor de una excelente apertura de cinco capítulos con dos jits admitidos y ocho ponches propinados; desempeño que fue completado por Dachel Duquesne, quien se encargó de completar la docena de ponches recetados a los universitarios. Con el fracaso cargó Sal Biasi.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s