Tigres en pos de dos triunfos ante Vegueros

Vladimir García
Vladimir García, carta principal

Los Tigres de Ciego de Ávila, monarcas defensores del beisbol cubano, iniciarán  a partir de hoy una serie de tres juegos ante los Vegueros de Pinar del Río, choques que habían sido pospuestos durante la etapa clasificatoria y que ahora (ya con ambos elencos clasificados) la importancia de los mismos radica en el efecto que puedan tener en el ordenamiento de cara a la selección de refuerzos.

Por ejemplo, los felinos de Roger Machado necesitan al menos par de triunfos para asegurar la primera casilla (actualmente acumulan 30 éxitos), pues los Leones de Javier Méndez tienen un juego pendiente con los propios pinareños y podrían llegar a 31 victorias y caso que los avileños también terminen con ese número de celebraciones la tropa capitalina tendría precedencia porque ganaron la sub-serie bilateral 2-1.

Así las cosas está claro que los campeones, luego de liderar sostenidamente la etapa clasificatoria, tratarán de no tropezar al final y perder la posibilidad de sacar el mejor provecho a la hora de sumar refuerzos que consoliden su empeño de retener la corona.

Este martes se dio la situación insólita de que el equipo de Mayabeque no se presentó a disputar el juego pendiente con Pinar del Río y por lo tanto los segundos se anexaron el triunfo por la vía del forfeit.

La Dirección Nacional de beisbol anticipó que depurará responsabilidades para no dejar impune esa falta de compromiso con el calendario fijado.

Además de los tres juegos entre Ciego de Ávila y Pinar del Río a disputarse siempre a partir de las 10 de la mañana hoy, mañana y el próximo viernes quedará para el sábado la última fecha de partidos pospuestos cuando rivalicen Pinar del Río e Industriales en el Capitán San Luís y Las Tunas-Matanzas en el Julio Antonio Mella.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s