Beisbol cubano, un sábado para la nostalgia

faustino-y-ormari-1564251
Faustino y Ormari, dos leyendas (TV)

El diamante del estadio Julio Antonio Mella en Las Tunas revivió este sábado pasadas glorias del beisbol cubano al ser escenario del Juego de Veteranos, oportunidad que se constituyó en verdadero regalo para los amantes de este deporte al ser testigos del retorno a la escena deportiva de míticos jugadores que dejaron una singular y perdurable huella en nuestro campeonato nacional y aún más allá.

El choque, disfrutado directamente por el público tunero y gracias a la televisión por el resto de la afición cubana, concluyó con cerrado triunfo de 2 carreras por cero a  favor de los Orientales, gracias a oportuno doblete del santiaguero Evenecer Godínez que gratificó con el triunfo al lanzador Juan Carlos Pérez, uno de los ídolos locales en el montículo.

Previamente se disputaron las pruebas de habilidades en las que salieron vencedores el enmascarado capitalino Frank Camilo Morejón en el tiro al barril y el avileño Luís Robert Moirán en el tiro de precisión desde los jardines. Las pruebas de velocidad en el corrido de bases tuviron que ser canceladas debido a las malas condiciones del terreno debido a la lluvia.

Momento de especial atractivo fue la lucha por la clasificación para la final del Derby de Jonrones que permitió avanzar al avileño Osvaldo Vázquez (5 bambinazos), así como al tunero Yosvani Alarcón y al matancero Yurisbel Gracial (3 cada uno) para el cierre de la porfía este domingo junto al ya clasificado artillero granmense Alfredo Despaigne.

Hoy se completará la fiesta beisbolera con la pugna entre los jonroneros y el esperado Juego de las Estrellas 2015.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s