Leones y Vegueros conjuraron la escoba

beisbol-cuba-gran-final-2
Malleta lideró el ataque (Internet)

Los Leones de Industriales y los Vegueros de Pinar del Río salvaron la honrilla en los duelos de cierre de sus compromisos bilaterales con los Tigres de Ciego de Ávila y los Alazanes de Granma, respectivamente; algo que resultó imposible a los Piratas de la Isla y a los Cachorros de Holguín barridos por los Leñadores de Las Tunas y los Cocodrilos de Matanzas, en uno y otro caso.

Alexander Malleta, líder en el ataque de los vencedores, colocó delante definitivamente a su equipo en la parte alta de la tercera entrada y rompió la paridad que existía en ese momento resultado de estacazos de vuelta completa de Stayler Hernández (primer episodio) y Ariel Borrero (segundo episodio).

Con esa igualdad a una carrera por bando llegó un biangular de Malleta que dio la dos primeras anotaciones de un racimo de tres que colocó en la delantera a los Azules 4 x 1.

Los avileños lograron anotar otras cuatro carreras ante el abridor y ganador Ián Rendón (5-2) pero nunca consiguieron colocarse delante porque la tropa de Javier Méndez hizo lo propio y agregó otras cuatro carreras que plasmaron en la pizarra las cifras que consagraron el triunfo capitalino, 8 x 5.

La artillería de los vencedores esta vez no pudo ser silenciada por el pitcheo avileño y sumó un total de trece imparables, entre ellos par de dobletes y tres cuadrangulares, estos últimos acuñados por Stayler, Malleta y Frank Camilo, respectivamente.

El bando perdedor apenas logró cuatro indiscutibles ante Rendón, pero dos de ellos fueron bambinazos, uno de dos carreras disparado por Raúl González y el otro de Ariel Borrero con las bases limpias. Precisamente González (2) y Borrero (3) fueron los impulsores de las cinco carreras avileñas.

Alexander Malleta bateó de 4-2, impulsó tres, y anotó dos para liderar el line up de los Azules.

Hermético fue el relevo de Héctor Ponce, quien dejó sin jits a los Tigres en cuatro capítulos completos y se llevó su noveno punto por juego salvado.

La derrota fue al expediente de Osmar Carrero (4-1) quien tuvo una fugaz apertura de dos y dos tercios de entrada con siete imparables y cuatro carreras limpias.

Tal como les anticipé los Vegueros de Pinar del Río escaparon al cepo en el Mártires de Barbados de Bayamo al imponerse 7 carreras por 3, gracias a un productivo ataque en la primera mitad del juego, tramo en el que lograron todas sus carreras frente a los serpentineros Yanier González (tres limpias), César García (dos limpias) y Asiel Diez (dos limpias).

Ganó Yaifredo Domínguez (3-3) y perdió Yanier González (7-3).

Dennis Laza bateó de 4-2, un triple, un cuadrangular, empujó cuatro y anotó dos desde la trinchera victoriosa; mientras que los únicos descuentos a cuentagotas de los Alazanes los rubricaron Avilés, Samón y el espirituano Eriel Sánchez.

El santiaguero Maikel Castellanos, refuerzo de Granma, logró de 4-1 y una anotada.

Otra fue la historia en los choques restantes pues los Leñadores de Las Tunas barrieron a los Piratas de la Isla al despedirlos con lechada de 8 carreras por cero y los Cocodrilos de Matanzas le dieron la tercera dentellada a los Cachorros de Holguín, también por la vía de la blanqueada, 7 x 0.

El triunfo tunero a la cuenta del refuerzo Yoen Socarrás (6-1) y la derrota para Luís Manuel Suárez (5-5).

En el encuentro hubo jonrones del santiaguero Edilse Silva y de Yordanis Alarcón.

Finalmente el santiaguero Danny Betancourt tuvo una excelente apertura con los Cocodrilos de Matanzas, limitó a cuatro imparables el gasto ofensivo de los Cachorros holguineros en seis entradas completas y se llevó el triunfo (5-6). La lechada la compartió con Alexander Rodríguez, quien se acreditó punto por juego salvado (6). Perdió Walnier Osorio.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Ciego de Ávila 33-14, Industriales 31-17 (a 2,5), Granma 30-18 (3,5), Pinar del Río 29-18 (4), Las Tunas 29-19 (4,5), Las Tunas y Matanzas 29-19 (4,5), Holguín 26-22 (7), Isla de la Juventud 25-23 (8,5).

Hoy es día de traslado y mañana comenzarán las siguientes sub-series: Isla de la Juventud-Ciego de Ávila, Matanzas-Las Tunas, Pinar del Río-Holguín e Industriales-Granma, siempre los segundos como home club.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s