Las Tunas, Granma y Matanzas marcan la pauta

Yordanis Samón, pilar odensivo de Granma
Samón, baluarte granmense

Aunque los Tigres de Ciego de Ávila mantienen el liderazgo en la 55 Serie Nacional de beisbol su ventaja en la cumbre se ha reducido respecto a tres equipos que van marcando la pauta en la fase de cuartos de final son ellos los Leñadores de Las Tunas que han ganado cinco de los seis juegos disputados en este segmento, los Alazanes de Granma y  los Cocodrilos de Matanzas; estos dos últimos con cuatro celebraciones en las dos sub-series finalizadas.

La tropa de Roger Machado, por su parte, juega en estos momentos para .500 al ganar tres de los seis juegos celebrados y por el momento disfruta de 2,5 juegos de diferencia sobre Granma e Industriales, los conjuntos más próximos a la vanguardia.

Los Azules de Javier Méndez, pese a estar entre los más cercanos de los líderes, llevan un paso adverso en esta segunda fase al solamente ganar dos desafíos y acumular cuatro derrotas.

Hoy darán inicio nuevas sub-series y a la apertura de estos  compromisos bilaterales los equipos que llegan envueltos en mejor racha victoriosa son Holguín (+3), Granma e Isla de la Juventud (+2); en contraste con el descenso de Pinar del Río (-3), Industriales y Ciego de Ávila (-2).

En las dos sub-series iniciales de la segunda fase el único equipo que -aún jugando como visitante en ambos compromisos- salío con saldo favorable fue Matanzas (4-2), mientras que la carretera resultó fatídica para Pinar del Río (1-5).

Los otros colectivos que siempre actuaron fuera de casa, Isla de la Juventud e Industriales, salieron por la puerta estrecha 2-4.

En el caso de los equipos sede ninguno terminó con saldo desfavorable: Las Tunas 5-1, Granma 4-2, Ciego de Ávila 3-3 y Holguín 3-3.

Hoy yumurinos y pinareños se presentarán ante sus respectivos públicos, los primeros como anfitriones de Ciego de Ávila y los segundos como home club frente al inspirado equipo de Las Tunas.

El calendario señala además el incio de los duelos Granma-Isla de la Juventud en Nueva Gerona y Holguín-Industriales en el parque Latinoamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s