Vegueros reaccionó en su patio

Vladimir Baños hizo buena apertura ante Las Tunas
Vladimir Baños lanzó bien (TV)

El equipo de Pinar del Río alegró a sus parciales este miércoles al coronar la primera presentación ante su público en el estadio Capitán San Luís con un triunfo de 4 carreras por 2 sobre el inspirado conjunto de Las Tunas en la continuación de la fase de cuartos de final de la 55 Serie Nacional de beisbol.

Un excelente trabajo combinado del abridor Vladimir Baños y del relevista Liván Moinelo (5-2), así como un productivo séptimo episodio en el que vinieron de abajo cuando perdían por la mínima expresión (1 x 0) y fabricaron un decisivo ramillete de cuatro anotaciones que le dieron viraje definitivo al marcador resultaron clave en el feliz desenlace.

Vladimir tras colgarle seis ceros consecutivos a los Leñadores fue removido del box en la apertura del séptimo luego de un boleto y un sencillo; espacio que ocupó el zurdo Liván Moinelo, quien no pudo impedir que mediante fly de sacrificio del emergente Yudier Rondón los visitantes tomaran la delantera 1 carrera por cero.

En la trinchera opuesta también hacía gala de su eficiencia el espirituano Yoen Socarrás -refuerzo tunero- quien también había hilvanado seis argollas consecutivas a los locales; sin embargo en el cierre del séptimo los de casa se sublevaron y con un ataque de cuatro imparables, entre ellos par de dobletes y un triple; así como dos bases por bolas (una intencional) materializaron un ramillete de cuatro carreras que los colocó delante definitivamente.

Dos de las cuatro carreras al expediente de Socarrás (6-2) y las otras dos a la cuenta de otro espirituano, el relevista Yankiel Mauri.

Los Leñadores hicieron un postrer descuento en la parte alta del noveno por boleto a Danel Castro, doblete de Yosvani Alarcón y batazo por el cuadro del santiaguero Edilse Silva; todo ante el lanzador Lixander Cruz.

En la jornada el equipo de Granma logró su tercera victoria consecutiva al doblegar a los Piratas de La Isla 7 x 6; resultado que se combinó con el tropiezo de los Tigres de Ciego de Ávila ante los Cocodrilos de Matanzas 15 x 8 y ello ha colocado a los Alazanes a sólo juego y medio de la tropa de Roger Machado.

La victoria granmense a la cuenta de César García Rondón (3-1) , el fracaso para Danny Aguilera (3-4) y punto por juego salvado para Juan Ramón Olivera (9). Jonrón de Dairon Blanco.

Por su parte el lanzador ganador por los Cocodrilos fue Yoandry Ruíz (3-1), el perdedor Leorisbel Sánchez (3-1) y se anexó salvamento Adrián Sosa (5). Botaron la pelota Rubén Valdés y Raúl González.

La fecha se completó con el cuarto triunfo consecutivo de los Cachorros de Holguín al disponer de los Leones de Industriales 8 anotaciones por 6.

Crédito para Maikel Saínz (2-1), revés para Yoel Paula (6-2) y rescate para José Ángel García (10). Cuadrangulares de Yeison Pacheco y Michel Gorgüet.

Posiciones:  Ciego de Ávila 34-17, Granma 33-19 (1,5), Industriales 32-20 (2,5), Las Tunas y Matanzas 31-21 (3,5), Pinar del Río 30-21 (4), Holguín 30-22 (4,5), Isla de la Juventud 27-25 (7,5).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s