Industriales amenaza liderazgo de Ciego de Ávila

Holguín vs Isla de la Juventud
Cachorros arrollaron a Piratas (TV)

Los Leones de Industriales vencieron dos veces a los Leñadores de Las Tunas al tiempo que los Vegueros de Pinar del Río le colocaron par de zancadillas a los Tigres de Ciego de Ávila y ahora la tropa de Javier Méndez se ha colocado a sólo medio juego de diferencia de las huestes de Roger Machado, estas últimas envueltas en franco momento de adversidad pues han perdido seis de los ocho juegos más recientes.Par de golpes también sufrieron los Alazanes de Granma a manos de los Cocodrilos de Matanzas que de paso les arrebataron el cuarto y último peldaño de la zona de clasificación rumbo a los play-off.

Por su parte en el único juego sencillo de la jornada los Cachorros de Holguín arrollaron a los Piratas de La Isla y hoy completarán la sub-serie con doble programa desde las 10 a.m.

La victoria de los holguineros cristalizó por fuera de combate en siete entradas y pizarra de 12 carreras por 2, desenlace favorecido por un demoledor racimo de nueve anotaciones en la tercera entrada que sacó del montículo al abridor Pedro Agüero (refuerzo pinero) y también a su sustituto Pedro Guzmán.

En total en el episodio se articularon siete incogibles, un boleto, un pelotazo y tres costosísimos errores. Aguero a la postre resultó perdedor (3-3) y cargó con cinco anotaciones, tres de ellas limpias; en tanto Guzmán asimiló seis carreras sucias en su expediente.

El triunfo fue a la cuenta de Carlos Santiesteban (6-4) quien cubrió toda la ruta con sólo cuatro jits permitidos y par de carreras inmaculadas.

La ofensiva de los Cachorros totalizó quince imparables y los mejores exponentes fueron Michel Gorgüet (5-3, tres impulsadas, una anotada), Yohandri Urgellés (3-3, un doblete, tres remolques y dos anotadas), Yeison Pacheco (4-3, dos anotadas).

Los triunfos de Industriales (llevan tres éxitos en línea) cuajaron con marcadores de 13 x 6 y 4 x 0.

A primera hora el más pequeño de los Gourriel llevó la voz cantante de un ataque que sumó dieciséis incogibles al lograr de 4-2, par de jonrones, seis impulsadas y dos anotadas. Lo secundaron Stayler Hernández (5-3, un cuadrangular, dos anotadas) y Hasuan Viera (3-2, un doblete, dos impulsadas y dos anotadas).

Por los vencidos botó la pelota Yosvani Alarcón

Ganó el abridor Frank Monthiet (6-5) y perdió el también iniciador Yoalkis Cruz (6-5).

En el segundo choque la lechada fue a tres manos: José Pablo Cuesta (3-0), Carlos Ramírez y Héctor Ponce. Fracasó Yudiel Rodríguez (6-8).

De nuevo los Azules desplegaron una recia ofensiva al lograr catorce cohetes, entre ellos par de dobletes. Carlos Tabares (5-4, dos impulsadas) y Frank Camilo Morejon (4-3, un biangular) fueron los abanderados.

Matanzas desbancó a Granma de la zona de clasificación con victorias de 7 x 2 y 10 x 5; esta fue la cuarta derrota en línea de los Alazanes.

Freddy Asiel Álvarez (8-1) y Yoanni Yera (7-4) se anexaron los triunfos; en tanto Ulfrido García (2-7) y Edgar Escobar cargaron con los reveses. Salvaron Yoandry Ruíz (3) y Yosvany Pérez (8).

Eriel Sánchez (GRA) y Alexander Pozo (MTZ) suscribieron los únicos bambinazos de la fecha.

La mejor racha en estos momentos está en poder del equipo de Pinar del Río, invicto en su patio en cuatro presentaciones, luego de un azaroso comienzo en la carretera (1-5).

Ayer acentuaron la angustia de los monarcas nacionales de Ciego de Ávila al asestarles par de golpes: 5 x 4 y 3 x 0 que han llevado la sucesión de tropiezos de los líderes a cinco en sus últimas presentaciones.

Frank Medina (2-0) y Yoandy Cruz (5-1) cosecharon los triunfos, mientras que Leorisbel Sánchez (3-2) y Yander Guevara (0-1) salieron por la puerta estrecha. Salvaron Liván Moinelo (7) e Isbel Hrnández (4).

Yeniet Pérez (2) y Yusniel Ibáñez suscribieron los jonrones del juego inicial, en tanto Donal Duarte cerró la cuenta en el segundo.

Posiciones: Ciego de Ávila 35-20, Industriales 35-21 (0,5), Pinar del Río 34-21 (1), Matanzas 34-22 (1,5), Granma 33-23 (2,5), Holguín 32-23 (3), Las Tunas 31-25 (4,5) e Isla de la Juventud 29-26 (6).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s