Serie Nacional se reanuda hoy

El jugador granmense Roel Santos
Roel Santos, baluarte de Alazanes

Después del receso con motivo de la llegada del nuevo año la 55 Serie Nacional de beisbol reanuda sus acciones hoy martes con un programa en el que sobresalen los duelos Pinar del Río-Matanzas en el Victoria de Girón y Ciego de Ávila-Granma en el Mártires de Barbados.

Vegueros y Cocodrilos son dos de los tres equipos que le pisan los talones a los actuales campeones nacionales y líderes del certamen, Tigres de Ciego de Ávila; el otro es Industriales, el trío a solamente un juego de diferencia tras sacar provecho al inestable paso de la tropa de Roger Machado en la segunda fase del campeonato.

Los pinareños no la tendrán fácil en terreno contrario ante la novena que mejor desempeño logró en el primer tramo de esta etapa (ganaron 9 y perdieron 3) cumplido a finales del pasado año y que cerraron con tres victorias al hilo; además las huestes de Víctor Mesa tienen un saldo muy favorable en su cuartel general (5-1 en esta etapa y 20-7 sumando la clasificatoria).

No obstante los de Vueltabajo tiene su mejor carta en el pitcheo, departamento que encabezan con efectividad de 2.97, y esperan neutralizar el bateo de sus oponentes -segundos en este renglón- cuyo promedio colectivo anda por .291; sólo aventajado por Industriales que exhibe un encomiable .321

En cuanto a la porfía que se iniciará en Bayamo la tropa de Carlos Martí buscará una vigorosa reacción ante los Tigres avileños aprovechando su condición de home club para interrumpir una onerosa cadena de cinco derrotas consecutivas en las postrimerías del 2015 que le ocasionaron la pérdida de un puesto entre los cuatro primeros.

Contrapuesto será el enfoque de los titulares nacionales que a su vez pondrán empeño en estabilizar su juego para no seguir perdiendo terreno y acabar por ceder un liderazgo que los ha acompañado por casi toda la temporada.

Los otros juegos de la fecha  son los que disputarán Industriales e Isla de la Juventud en el Cristobal Labra y Las Tunas-Holguín en el Calixto García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s