Ciego de Ávila y Pinar del Río barrieron

yulieski-gourriel-1597952
Yulieski Gourriel, líder de bateo (TV)

Ciego de Ávila y Pinar del Río salieron triunfantes de nuevo este domingo y completaron sendas barridas a costa de Las Tunas e Isla de la Juventud, respectivamente; tanto los Tigres como los Vegueros transitan por rachas favorables pues los primeros acumulan seis triunfos consecutivos en tanto los segundos han hilvanado cinco.

En el caso de las huestes de Roger Machado los seis encuentros favorables los han conseguido a partir de la reanudación del campeonato este año, mientras que los pupilos de Jorge Ricardo Gallardo despidieron 2015 con una victoria y en el presente año han ensartado cuatro ya que tuvieron que suspender por lluvia dos choques con Matanzas.

Los Tigres le asestaron el tercer zarpazo a los Leñadores de Las Tunas gracias a jit del emergente Yeniet Pérez (refuerzo) en la novena entrada con dos outs que sirvió para romper un empate a cuatro carreras y dejar al campo a sus rivales con saldo final de 5 x 4.

También contribuyó al éxito en excelente cierre de una entrada y un tercio realizado por otro refuerzo,  Israel Cuesta (5-2), quien enfrentó a los últimos cinco bateadores y sólo permitió un jit.

La derrota la sufrió el relevista Aldo Conrado (4-2). En el encuentro botó la pelota el avileño Raúl González.

Los tuneros sufrieron así su sexta derrota consecutiva y encarnan la peor racha adversa en estos momentos.

Por su parte los Vegueros cerraron con broche de oro su compromiso con los Piratas de Isla de la Juventud al liquidarlos por la vía rápida en siete capítulos y pizarra de 10 x 0.

Ganó Yoandy Cruz (6-1) y perdió Wilber Pérez (9-3). Hubo cuadrangular de tres carreras disparado por Andy Sarduy en la misma primera entrada, episodio en el que los vencedores inclinaron definitivamente la balanza a su favor con ramillete de cuatro marcas.

En el Latinoamericano la lluvia abrevió el partido al ponerle fin en seis entradas completas con pizarra favorable a los Cocodrilos 7 x 4, desenlace que impidió la barrida de los Leones.

Ganó Jonder Martínez (9-3) con hermético trabajo de dos entradas sin jits y par de ponches propinados y perdió el abridor José Pablo Cuesta (3-1).

Yulieski Gourriel sigue encendido al bate y logró de 2-2, un cuadrangular (decimotercero que conecta), una impulsada y una anotada para consolidarse en la cima del bateo con astronómico promedio de .503. Además, ostenta el mejor slugging con .897.

Su compañero de equipo Juan Carlos Torriente empujó dos en el choque y marcó pauta en este sentido.

Finalmente los Alazanes de Granma trotaron felizmente en su potrero pese a una tardía amenaza de los Cachorros que pudieron descontar dos en la parte alta del noveno pero no pudieron impedir la derrota con marcador de 3 x 2.

Lázaro Blanco tuvo una excelente salida de siete y un tercio de entrada con apenas cuatro jits permitidos, seis hombres retirados por la vía de los strikes y tres boletos concedidos; lo que le permitió archivar el triunfo (5-5) porque su compañero Lázaro Cedeño le había dado dos de ventaja en la sexta entrada con oportuno indiscutible.

Carlos León (2-1) fue digno rival y mantuvo a los locales sin anotaciones durante cinco episodios hasta que tuvo que salir del box en el sexto con un out en la pizarra y dos hombres a bordo que en definitiva anotaron y fueron a su cuenta por el referido jit de Cedeño ante los envíos del relevista Maikel Saínz.

Punto por juego salvado se acreditó Ciro Silvino Licea (7) pese a permitir el descuento de dos anotaciones que impidió la lechada.

Las acciones en la Serie Nacional se reanudarán el próximo miércoles tras la la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda de hoy y mañana en el Latinoamericano. Los juegos del miércoles serán estos: Industriales-Pinar del Río, Matanzas-Isla de la Juventud, Granma-Las Tunas y Ciego de Ávila-Holguín, siempre en terrreno de los segundos.

Posiciones: Ciego de Ávila 42-21, Pinar del Río 39-22 (2), Industriales 38-25 (4), Matanzas 36-25 (5), Holguín 37-26 (5), Granma 35-28 (7), Las Tunas e Isla de la Juventud 32-31 (10).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s