Vegueros a la pausa con paso triunfal

Donal Duarte decidió el extrainning ante Holguín
Donal Duarte sentenció con jit (Internet)

Donal Duarte disparó jit en el duodécimo, quebró definitivamente el empate prevaleciente desde la novena entrada y se convirtió en el héroe del triunfo inicial de Pinar del Río este sábado ante los Cachorros de Holguín; luego Yosvani Torres trepó al box y materializó una hermética apertura de siete entradas sin carreras y apenas dos jits que le dio señalado protagonismo en la segunda celebración de los Vegueros y cuarta consecutiva con la que se van a la pausa hasta la reanudación del campeonato, una vez finalizada la Serie del Caribe.

La tropa holguinera no pudo sacar dividendos de la Regla IBAF en la parte alta de la doudécima entrada con el choque empatado 5-5 y la escena se abocó al desenlace referido que rúbricó el antesalista Donal Duarte, autor de un jit de oro que llevó hasta la goma a Irandi Hernández desde tercera base.

La entrada se inició con Irandi en segunda y William Saavedra en primera, los cuales avanzaron por sacrificio de Lázaro Ramírez y en ese contexto llegó Duarte para sellar el triunfo ante un envío de José Ángel García (2-3). Ganó Yoandy Cruz (7-1). Hubo cuadrangulares de Franklin Aballe y Andy Sarduy.

A segunda hora Yosvani Torres (4-5) metió en un puño a la artillería de los Cachorros con siete ceros consecutivos y apenas dos jits concedidos para empujar por la senda de la victoria a las huestes locales que ofensivamente ligaron una docena de inatrapables, entre ellos par de dobletes, y anotaron un total de 9 carreras con sendos racimos de tres y seis anotaciones en los capítulos segundo y séptimo, respectivamente.

Los visitantes sólo pudieron descontar a cuentagotas, una en el octavo y otra en el noveno para dejar en la pizarra las cifras que pasaron a la historia: Pinar del Río 9 – Holguín 2.

El bateador más productivo por los vencedores fue Ismel Madera (2-2, 2 impulsadas y una anotada). La derrota la cargó Luís Ángel Gómez (3-6).

En el Victoria de Girón los Leñadores de Las Tunas le pusieron par de zancadillas a los Cocodrilos de Víctor Mesa.

Primero inclinaron la balanza a su favor en diez entradas con marcador de 5 x 3, gracias a decisivo cuadrangular del santiaguero Edilse Silva con un compañero en circulación.

Triunfo para Yudiel Rodríguez (7-9) y fracaso para Jonder Martínez (9-4). Por los perdedores botó la pelota dos veces Jefferson Delgado.

En el segundo turno de la jornada la sonrisa tunera llegó con margen de 3 x 2. Victoria a la cuenta de Ubisney Bermúdez (7-5) y revés para Adrián Sosa (3-4). Salvó Yosbel Alarcón (5). Hubo cuadrangular de Alexander Pozo.

Finalmente los Leones de Industriales rugieron par de veces en el Latinoamericano y agregaron dos eslabones a la cadena de fracasos consecutivos de los Alazanes de Granma que ahora es de cinco, caída similar a la experimentada por Holguín; ambos con el saldo más negativo en las últimas salidas al diamante.

Frank Camilo Morejón disparó bambinazo en el cierre de la novena entrada con un compañero en circulación y le dio empate y ventaja ganadora a los Azules en el choque inicial de la fecha, concluído con pizarra de 6 x 5.

Crédito para Yulieski González de relevo (2-2) y tropiezo para Juan Ramón Olivera (6-7). Tambien sacaron la pelota del parque Alexander Malleta y Dairon Blanco.

En el segundo turno los Leones aseguraron el partido desde la misma primera entreada con un ramillete de cuatro carreras, dos de ellas por estacazo de vuelkta completa disparado por Yulieski Gourriel (su número quince de la temporada), quien tuvo en el encuentro saldo de 4-3, un jonrón, dos impulsadas y una anotada.

Yulieski se mantiene como líder de los bateadores con astronómico promedio de .500.

Ganó Noelvis Entenza (6-2) y perdió José Armando Peña (5-8) Punto por juego salvado para Yamichel Pérez (1).

También disparó cuatriesquinazo el visitante Lázaro Cedeño.

El equipo de Ciego de Ávila no tuvo actuación en la jornada porque se fue hacia su cuartel general para relizar la preparación previa a su viaje hacia República Dominicana con el própósito de intervenir en representación de Cuba en la Serie del Caribe 2016.

Así quedó la tabla de posiciones hasta la reanudación del campeonato el próximo 13 de febrero:

Ciego de Ávila 47-23, Pinar del Río 44-24 (2), Industriales 43-28 (4,5), Matanzas 41-27 (5), Holguín 38-33 (9,5), Las Tunas 37-34 (10,5), Granma 37-35 (11), Isla de la Juventud 34-35 (12,5).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s