Tigres de Aragua y Venados de Mazatlán victoriosos en Serie del Caribe

renee-cortez-16244761

Los Tigres de Aragua (Venezuela) y los Venados de Mazatlán (México) comenzaron triunfalmente su actuación en la Serie del Caribe 2016 que arrancó este lunes en Santo Domingo, República Dominicana,  al vencer a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y los Leones del Escogido (República Dominicana), respectivamente.

Los Tigres inclinaron la balanza a su favor en con estrecho margen de 2 carreras por 1, juego dominado por el pitcheo en el que todas las carreras se anotaron en las dos primeras entradas.

Fueron los Cangrejeros los primeros en pisar la goma cuando en el capítulo de apertura el primer bate Rubén Sosa largó triple por la banda derecha y anotó más tarde por sencillo de Neftalí Soto hacia ese mismo sector del campo.

Los venezolanos lograron empate y ventaja definitiva en el cierre de la segunda entrada tras un boleto a Félix Pérez, un infield jit de Dariel Álvarez y un triple de José Martínez que llevó a los corredores adelantados hasta la goma.

La pizarra quedó congelada en lo adelante gracias al efectivo trabajo de los lanzadores por ambos bandos y los Tigres celebraron su debut en el certamen.

El triunfo se lo adjudicó el abridor Freddy García (1-0) y con el fracaso cargó el también aperturista Adalberto Flores (0-1). Renee Cortez sacó los dos últimos outs y se adjudicó punto por juego salvado (1).

En el juego inaugural los Venados de Mazatlán marcaron tres carreras a cuentagotas en los episodios segundo, tercero y quinto que al cabo resultaron suficientes para doblegar a los Leones del Escogido 3 x 2.

La primera anotación la consiguieron por error en tiro a primera del lanzador abridor Geg Reynolds con un hombre en la antesala por sencillo, boleto que lo adelantó a segunda y avance a tercera por fielder´s choice.

hector-rodriguez-1624940
Héctor Rodríguez

La segunda por otro fielder´s choice en batazo de Yunieski Betancourt, este con las almohadillas llenas por par de jits (uno dentro del cuadro) y un boleto.

Finalmente la carrera que decidió el juego también jugada de selección por medio con corredores en segunda y tercera, a lo que se añadió un error en tiro del intermedista.

Los Leones del Escogido habían logrado nivelar el juego 2-2 en el cierre del tercero por cuadrangular dentro del terreno de Leury García con un compañero en circulación.

El éxito a la cuenta de Héctor Rodríhez (1-0), el fracaso para Grag Reynolds (0-1) y salvamento para Steven Hensley (1).

Hoy el calendario señala los juegos Tigres de Ciego de Ávila (Cuba)- Venados de Mazatlán (México) y Leones del Escogido (República Dominicana) -Tigres de Aragua (Venezuela).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s