Matanzas logró contundente desquite

Ariel Sánchez dio temprana ventaja con cuadrangular
Ariel Sánchez botó la pelota

Los Cocodrilos de Matanzas le dieron rienda suelta a su artillería y consumaron este domingo un sonado desquite ante los Tigres de Ciego de Ávila al vencer con abrumadora pizarra de 13 carreras por 2, gracias a vendabal ofensivo que sumó veintidós imparables, incluídos par de dobletes y un cuadrangular; así como un eficaz trabajo combinado de sus serpentineros Javier Vázquez, Adrián Sosa y Alexander Rodríguez.

Pese al fracaso la tropa de Roger Machado mantuvo los tres juegos de diferencia sobre su más cercano rival, Pinar del Río, que resultó víctima de Las Tunas por segunda jornada consecutiva; mientras que el mayor provecho de la fecha lo consiguieron los Cachorros de Holguín al propinarles par de mordidas a los Leones de la capital.

Volvamos al José Ramón Cepero donde los visitantes yumurinos desequilibraron el juego desde el mismo primer tercio al conseguir en ese tramo un total de siete carreras (dos en el primero, dos en el segundo y tres en el tercero).

La chispa la prendió Ariel Sánchez en la misma primera entrada al botar la pelota con Aníbal Medina en circulación por jit, inicio de un fuerte castigo que sacó prematuramente del box al abridor Yander Guevara (dos y un tercio, siete jits, siete carreras limpias).

Los avileños apenas pudieron lograr dos descuentos en el partido,  uno en la séptima entrada cuando pisaron la goma por primera vez gracias a cohete impulsor de José Adolis García frente al relevista Adrián Sosa y el otro en la novena entrada por un error del torpedero Roberto Acea.

En contraste la tropa de Víctor Mesa continuó  su avasallador desempeño frente al pitcheo local y agregó una en el sexto, dos en el octavo y el puntillazo en el noveno con las últimas tres carreras de su abultada producción.

Los abanderados de la recia ofensiva ganadora fueron el primer bate Aníbal Medina (6-4, un doblete, cuatro remolques y una anotada), Ariel Sánchez (5-4, cuadrangular, dos impulsadas y una anotada) y Yurisbel Gracial (6-3, tres empujadas y una anotada).

La victoria se la acreditó Adrián Sosa (4-4), autor de relevo largo de cinco y dos tercios de entrada con sólo una limpia admitida y la derrota al expediente del abridor Yander Guevara (1-2).

Como les anticipé Pinar del Río resbaló de nuevo ante Las Tunas. El choque finalizó 5 x 4. Crédito para Yudiel Rodríguez (8-9) y fracaso para Erlis Casanova (7-4). Salvó Yosbel Alarcón (7). Hubo cuadrangular del santiaguero Edilse Silva, refuerzo de los Leñadores.

En el Calixto García los Cachorros le hicieron una encerrona a los Leones al vencerlos por partida doble: 6 x 2 y 10 x 1.

Salieron airosos Carlos Santiesteban (7-6) y Luís Ángel Goméz (4-6); por la puerta estrecha se fueron Frank Monthiet (8-6) y Norberto González (5-8).Salvó a primera hora Maikel Saínz (5) y jonronearon Alexander Malleta y Franklín Aballe. En el segundo turno botaron la pelota Stayler Hernández y Reutilio Hurtado.

Finalmente en el Mártires de Barbados los Piratas de La Isla  se ensañaron con los Alazanes de Granma y con par de golpes les permutaron el último puesto de la tabla.

Los visitantes dominaron 9 x 5 en el primer choque con Wilber Pérez (11-3) como lanzador ganador y César García derotado  (3-2). Salvamento a la cuenta de Danny Aguilera (9).

En el cierre repitieron la dosis con pizarra de 16 x 5 (fuera de combate en ocho capítulos). Ganó Pedro Luís Guzmán (4-2) y perdió Leandro Martínez (5-2). Cuadrangulares de Ariel Hechevarría, Rodmy Proenza y Yordanis Samón.

Hoy se completarán estas sub-series.

Posiciones: Ciego de Ávila 48-24, Pinar del Río 44-26 (3), Matanzas 42-28 (5), Industriales 43-30 (5,5), Holguín 40-33 (8,5), Holguín 39-34 (9,5), Isla de la Juventud 36-35 (11,5), Granma 37-37 (12).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s