Matanzas marca pauta en segunda etapa

Jonder Martínez se apuntó la victoria ante los Tigres
Jonder Martínez cumplió la misión

Ningún otro equipo entre los ocho animadores de la segunda etapa de la 55 Serie Nacional de beisbol ha logrado mejores resultados en el segmento que los Cocodrilos de Matanzas, vencedores anoche por segunda jornada consecutiva de los monarcas defensores, los Tigres de Ciego de Ávila, esta vez con pizarra de 9 carreras por 4.

Con este éxito la tropa de Víctor Mesa se adjudicó la sub-serie 2-1 y llegó a un balance de 17 ganados y sólo 7 perdidos que se traduce en favorable average de .654, el más alto entre los concursantes; a lo que habría que añadir que su diferencia de carreras (anotadas-permitidas) es de +41, índice en el que también exhiben ventaja sobre los demás.

A fuerza de semejante desempeño los yumurinos se han venido afirmando en la zona de clasificación donde actualmente ocupan la tercera casilla, a cuatro juegos de diferencia de las huestes de Roger Machado y a dos de los Vegueros pinareños, en poder del sub-liderazgo.

Anoche el derecho Jonder Martínez cumplió satisfactoriamente su misión de apertura pese a tolerar nueve imparables, entre ellos un cuadrangular de Abdel Civil, pues logró mantenerse en la lomita durante cinco y un tercio de entrada con apenas dos carreras admitidas, una sola limpia.

Luego vino un eficaz relevo intermedio de Yoandry Ruíz con escasos dos jits permitidos y ninguna carrera en dos y dos tercios de entrada y completó la faena Yosvany Pérez, quien a consecuencia del descontrol se metió en complicaciones que al cabo pudo resolver aunque le anotaron dos, una sola limpia; la otra por passed ball.

Paralelamente a la labor de contención materializada por los lanzadores matanceros la ofensiva, constreñida durante la primera mitad del juego (apenas dos carreras, una sucia y la otra por cuadrangular de Aníbal Medina), soltó amarras a partir del sexto y logró siete anotaciones: dos en el sexto, dos más en el séptimo y tres a modo de puntillazo en el octavo.

El camarero Aníbal Medina sobresalió por segunda jornada consecutiva en el ataque con dos jits en cuatro turnos, un cuadrangular, una impulsada y una anotada; junto a él en subrayado Jefferson Delgado (3-2, 2 impulsadas), Víctor Víctor (5-2, dos anotadas) y Yasiel Santoya (2-1, doblete, dos impulsadas, una anotada).

El triunfo para Jonder Martínez (10-4) y la derrota para Leorisbel Sánchez (5-4).

Hacia el Oriente la fecha se completó con triunfo de dos equipos locales y el fracaso de un tercero.

En el Mártires de Barbados de Granma los Alazanes salvaron la honrilla con victoria de 10 x 4. Éxito para José Armando Peña (6-8) y tropiezo para José Ramón Rodríguez (4-7). Salvó Juan Ramón Olivera (11). Jonrones Luís Felipe Rivera y Eriel Sánchez.

En el Calixto García los Cachorros de Holguín le dieron la tercera dentellada a los Leones de Industriales y completaron la barrida, continuación de un repunte holguinero que los ha colocado a sólo dos juegos de los Azules, ocupantes del cuarto peldaño de la clasificación.

Ganó Carlos León (4-1) y perdió Noelvis Entenza (6-3) Salvamento al expediente de Wilson Paredes (2). Cuadrangulares de Frank Camilo Morejón y Yeison Pacheco.

Por su parte en el Julio Antonio Mella los Vegueros de Pinar del Río lograron salir a flote frente a los Leñadores de Las Tunas al imponerse en once entradas 9 x 6. Triunfo de Isabel Hernández (2-1) y fracaso para Alejandro Meneses (1-1). Bambinazo de Michael González.

Posiciones: Ciego de Ávila 48-25, Pinar del Río 45-26 (2), Matanzas 43-28 (4), Industriales 43-31 (5,5), Holguín 41-33 (7,5), Las Tunas 39-35 (9,5), Granma 38-37 (11), Isla de la Juventud 36-36 (11,5).

Hoy es día de traslado y mañana comenzarán los siguientes duelos (segundos como home club): Pinar del Río-Ciego de Ávila, Industriales-Las Tunas, Isla de la Juventud-Holguín y Matanzas-Granma.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s