Tigres avileños bajo amenaza en la cumbre

Dennis Laza encabezó ataque pinareño
Dennis Laza fue bujía ofensiva

Los Vegueros de Pinar del Río le agregaron este miércoles la tercera argolla a la cadena de reveses consecutivos sufridos por los Tigres de Ciego de Ávila en los últimos juegos y han logrado estrechar la ventaja que ostentan los actuales campeones nacionales, líderes del campeonato, a solamente un juego; racha adversa que sólo cede ante el descalabro de los Leones de Industriales, víctimas por cuarta fecha consecutiva, esta vez frente a los Leñadores de Las Tunas.

Pese a una ofensiva visitante que sumó once jits, todos sencillos, el juego discurrió por cauce estrecho porque los Vegueros apenas lograron anotar tres veces; al cabo suficientes para paladear la victoria porque sus adversarios trabajosamente lograron escapar a la lechada en la novena entrada cuando Yorelvis Charles empujó la única mediante fly de sacrificio.

Vladimir Baños se encargó de la apertura por los Verdes e hizo méritos para cosechar el triunfo pues en seis entradas completas metió en un cepo a los artilleros locales con sólo dos jits permitidos. Tras cumplir la faena abandonó la lomita pero dejó ventaja de 2 x 0 que nunca pudo ser revertida.

En la trinchera opuesta el iniciador Leodanis Santiesteban le colgó cuatro ceros al hilo a los Vegueros hasta que en la parte alta del quinto par de jits (Michael González y Laza) unidos a un error llevaron la primera carrera del juego a la pizarra. Finalmente otra marca completó el saldo del capítulo, esta última limpia y también a la cuenta de Leodanis porque -pese a ser reemplazado previamente por el relevista Yunser Corrales- un pelotazo con los ángulos congestionados provocó la anotación forzada.

Otro error de la defensa avileña provocó la última carrera de los pinareños en la octava entrada.

Dennis Laza (5-4, una impulsada y una anotada) y Yusniel Ibáñez (3-2, una impulsada) marcron  la pauta ofensiva por los ganadores mientras que Yorelvis Charles (3-2, par de dobletes, una impulsada) llevó la batuta en la otra trinchera.

El zurdo Liván Moinelo tuvo que reemplazar en el noveno al relevista Frank Medina y garantizó los dos outs finales para acreeditarse punto por juego salvado.

Tal como les adelanté en el estadio Julio Antonio Mella los Leones de la capital sumaron otro infortunio al ser vencidos por los Leñadores con pizarra de 5 carreras por 2, cuarto revés consecutivo de los Azules y reafirmación de empeño tunero de colarse entre los cuatro clasificados.

Ganó Ubisney Bermúdez y perdió Héctor Ponce. Salvamento para Yosbel Alarcón. Hubo cuadrangular de Stayler Hernández.

Las cosas no le salieron bien a otro enconado aspirante, Holguín, que dio un patinazo frente a los Piratas de La Isla con marcador de 7 x 6.

Triunfo de Yunier Gamboa y revés de Wilson Paredes. Punto por juego salvado en favor de Danny Aguilera. Cuadrangulares de Dainier Gálvez y Andrés De la Cruz.

En el choque menos atrayente de la jornada los Cocodrilos de Matanzas mordieron a los Alazanes de Granma 9 x 4.

Crédito para Yoanni Yera y tropiezo para Joel Mojena. Bambinazos de Ariel Martínez y Eduardo Blanco.

Posiciones: Ciego de Ávila 48-26, Pinar del Río 46-26 (1), Matanzas 44-28 (3), Industriales 43-32 (5,5), Holguín 41-34 (7,5), Las Tunas 40-35 (8,5), Isla de la Juventud 37-36 (10,5), Granma 38-38 (11).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s