Pinar del Río trepó a la cima

Yaifredo Domínguez y William Saavedra baluartes del triunfo pinareño
Domínguez y Saavedra, pilares del triunfo

Los Vegueros de Pinar del Río volvieron a doblegar a los Tigres de Ciego de Ávila en su propio patio este jueves y ascendieron a la cima del campeonato cubano de beisbol que de manera sostenida venían reservando para si las huestes de Roger Machado, estas últimas envueltas en una caída que se va prolongando y que ya suma cuatro derrotas consecutivas.

Yaifredo Dominguez garantizó una soberbia apertura (8-3) con férreo dominio sobre sus contrarios al extremo de dejarlos en apenas tres jits en siete capítulos, tres ponches e igual número de bases por bolas y del resto se encargaron Isbel Hernández (permitió la carrera que impidió la lechada) y Liván Moinelo (PJS-12); ello al tiempo que la artillería pinareña encabezada por William Saavedra (4-2, par de impulsadas) produjo tres anotaciones que fueron suficientes para inclinar la balanza hacia el bando visitante.

Los Verdes se pusieron en ventaja a partir de la misma primera entrada gracias a esta secuencia: jit de Ramírez, pelotazo a Laza, sacrificio de Duarte y rolata dentro del cuadro de Saavedra que dio la primera carrera del choque.

El partido se adentró entonces en un duelo de pitcheo entre Yaifredo y Dachel Duquesne (9-4) hasta que en la parte alta de la quinta entrada los Vegueros atacaron de nuevo y lograron las dos carreras que a la postre decidieron el choque.

Pelotazo a Ramírez, sencillo de Duarte tras un out intercalado (llevó a Ramírez hasta la antesala) y línea al centro disparada por Saavedra que ganó categoría de fly de sacrificio dieron la primera del capítulo; la otra por triple de Yusniel Ibáñez.

Como les adelanté, los Tigres conjuraron la lechada en el cierre del noveno al combinar sencillo de Borrero, doblete de de Fiss y fly de sacrificio de Yorelvis Charles.

Con este triunfo Pinar del Río y Ciego de Ávila son ahora los ocupantes de la cúspide

En otros resultados de la jornada Industriales frenó su mala racha y tras perder cuatro juegos consecutivos salió airoso ante Las Tunas con pizarra de 5 x 0. Lechada a tres manos: José Pablo Cuesta (ganador), Yanier Valdés y Juan Peñalver. Perdió Yoalkis Cruz.

Por su parte Holguín emparejó la cuenta con los Piratas de la Isla de la Juventud al imponerse con fulminante K.O de 10 carreras por cero en ocho entradas. Victoria para Luís Ángel Gómez y fracaso para Luís Manuel Suárez. Cuadrangular de Yeison Pacheco.

Por último Matanzas sometió a Granma 5 x 3 apoyado en el brazo del santiaguero Danny Betancourt, cargó con el revés otro santiaguero: Ulfrido García y hubo juego salvado para Adrian Sosa. A la ofensiva destacó el patrullero William Luís (refuerzo de los Cocodrilos) al conseguir de 4-2, cuadrangular, tres impulsadas y una anotada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s