Ciego de Ávila quebró la mala racha

Vladimir García ayudó a interrumpir la mala racha
Vladimir García lanzó impecablemente

Los Tigres de Ciego de Ávila atacaron despiadadamente el pìtcheo de Granma y respaldados además por el hermetismo de sus lanzadores coronaron victoria de 11 carreras por cero, KO en siete entradas, que les permitió poner fín a una onerosa cadena de reveses consecutivos que sumó seis eslabones.

El despliegue artillero de las huestes locales totalizó una docena de imparables, entre ellos tres dobletes y cuatro cuadrangulares, estos últimos salidos de los bates de Osvaldo Vázquez (inauguró la fiesta), Yorbis Borroto, Yeniet Pérez y Ariel Borrero.

Mientras el accionar ofensivo avileño ponía números crecientes en la pizarra su estelar serpentinero Vladimir García le puso un cepo a los bateadores contarios y se encargó de dibujar seis ceros consecutivos con apenas cinco jits permitidos, excelente control pues concedió sólo un boleto y tres ponches repartidos; desempeño que le valió para apuntarse su décima victoria del campeonato frente a sólo tres fracasos.

Yunier Cano cerró el séptimo y completó la pintura blanca. El derrotado fue el zurdo Yanier González (7-5), quien apenas pudo sostenerse durante dos y dos tercios de entrada y cargó con seis carreras, cinco de ellas limpias. Granma utilizó otros cuatro lanzadores para completar el choque.

Por su parte los Cocodrilos de Matanzas siguen a toda vela y alcanzaron su séptimo triunfo al hilo al disponer de nuevo de Pinar del Río, esta vez con fulminante saldo de 15 x 4, KO en siete entradas; resultado que les permitió alcanzar a los propios pinareños y compartir con ellos el primer lugar de la clasificación.

Ganó Javier Vázquez (6-2) y perdió Yoandy Cruz (7-2). Hubo cuadrangulares de Yurisbel Gracial, William Saavedra y Olber Peña.

Fueron Yurisbel Gracial (5-3, doble, jonrón, tres impulsadas y tres anotadas) y Ariel Sánchez (4-3, dos dobletes, tres remolques y una anotada) los que marcaron la pauta en la sinfonía ofensiva de los visitantes.

Industriales volvió a ganar ante Isla de la Juventud y se afirmó en la zona de clasificación, favorecido además por el tropiezo de Holguín ante los Leñadores de Las Tunas.

La victoria de los Leones con pizarra de 8 x 1. Triunfo individual para Noelvis Entenza (7-3) y el fracaso para Pedro Agüero (3-5). Bambinazos de Ariel Hechavarría y Joasan Guillén.

En tanto el revés holguinero cuajó 11 x 4. Victoria de Ubisney Bermúdez (9-5), tropiezo para Raicol Suárez (1-7) y punto por juego salvado a la cuenta de Yosbel Alarcón (9).

Botaron la pelota Michel Gorgüet y Yosvani Alarcón (número 17 del campeonato y se reafirma en ese liderazgo).

Posiciones: Matanzas y Pinar del Río 48-28, Ciego de Ávila 49-29 (1), Industriales 47-32 (2,5), Holguín 43-36 (6,5), Las Tunas 41-38 (8,5), Isla de la Juventud 38-39 (10,5), Granma 39-41 (11).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s