Cocodrilos avanzaron a los play-off

El lanzador santiaguero Danny Betancourt
Danny Betancourt, importante triunfo

Los Cocodrilos de Matanzas pintaron de blanco a los Leones de Industriales en el Victoria de Girón este viernes con pizarra de 3 carreras por cero, lechada a cuatro brazos que encabezó el santiaguero Danny Betancourt -refuerzo de los yumurinos- y concretaron su triunfo número 50;  al tiempo que garantizaron el avance a la fase de play-off, algo que están a punto de conseguir los Vegueros de Pinar del Río.

La tropa de Víctor Mesa le asestó el segundo golpe consecutivo a la escuadra que comanda Javier Méndez al anular la ofensiva capitalina mediante el trabajo combinado del abridor Danny Betancourt (7-6) y de los relevistas Ramón Licor, Yosvany Pérez y Alexander Rodríguez (PJS-9) -también subió al box de forma efímera Irandy Castro pero tuvo negativo desempeño y en nada contribuyó a la blanqueada-;  así como afincada además en el discreto pero suficiente margen de tres carreras que aportaron los bateadores encabezados por Ariel Martínez, autor de estacazo con bases limpias en la tercera entrada que dio la ventaja inicial a los vencedores.

El indómito Betancourt completó cinco episodios con apenas tres indiscutibles permitidos, par de ponches y tres boletos, uno de ellos intencional. Al abandonar el montículo en la apertura del sexto dejó ventaja de 2 x 0 y por tanto se hizo merecedor al triunfo.

Como les adelanté los Cocodrilos dieron la primera dentellada en el tercero por el estacazo de Ariel Martínez ante un envío del abridor José Pablo Cuesta (4-2), quien una entrada después admitió otra, impulsada esta vez por fly de sacrificio de William Luís.

El puntillazo lo clavaron en el séptimo y llevó la rúbrica de Danger Guerrero, autor de sencillo que llevó hasta la goma a Ariel Martínez, en circulación por boleto y llevado a posición anotadora por sacrificio.

Pasaron además por la lomita Ian Rendón, Juan Peñalver y Carlos Ramírez.

La cota alcanzada por los Cocodrilos les asegura su presencia en la postemporada porque los Cachorros de Holguín en este momento sólo tendrían posibilidad de igualar con ellos en victorias y derrotas, pero la serie particular favorece a los primeros.

Pinar del Río que había llegado en fecha precedente al medio centenar de triunfos todavía no puede proclamar su presencia en los play-off porque si Holguín los iguala están en desventaja en el compromiso bilateral; sin embargo todo parece cuestión de tiempo para la celebración pinareña.

Ayer los Vegueros cedieron ante los Piratas de la Isla de la Juventud 11 x 7, en virtud de una mortal estocada (jonrón con las bases llenas disparado por Rodmy Proenza) que los dejó tendidos al campo

Ganó Danny Aguilera (5-4) y perdió Isbel Hernández (2-2). Cuadrangulars de Donal Duarte, William Saavedra, Julio Pablo Martínez, Leonardo Urgellés y Rodmy Proenza.

Por su parte Holguín batió a Granma 11 x 7. Triunfo de Bárbaro Rodríguez (1-0) y revés de José Armando Peña (6-9). Punto por juego salvado para Wilson Paredes (3).

El éxito de los Cachorros se articuló con el fracaso de Industriales (en poder del cuarto peldaño) y acortaron la diferencia que los separa a sólo tres juegos.

El partido programado para el Julio Antonio Mella entre Ciego de Ávila y Las Tunas no pudo disputarse debido a la lluvia y hoy ambos equipos tendrán que encarar doble sesión beisbolera.

Posiciones: Matanzas y Pinar del Río 50-29, Ciego de Ávila 49-31 (1,5), Industriales 48-34 (3,5), Holguín 45-37 (6,5), Las Tunas 42-39 (9), Granma 41-42 (11), Isla de la Juventud 39-41 (11,5)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s