Industriales a un paso del último boleto

Rudy Reyes fue clave en el triunfo
Rudy Reyes empujó empate y ventaja

Industriales derrotó a Pinar del Río 10 carreras por 9 este lunes, gracias a una decisiva remontada en el final del octavo episodio cuando perdía por margen de dos carreras y se colocó a sólo un triunfo de asegurar su inclusíon en la fase semifinal de la 55 Serie Nacional de beisbol; a la que previamente habían accedido los elencos de Matanzas y Ciego de Ávila -los dos primeros por ese orden- y a los que se sumó ayer el propio Pinar del Río pese a la derrota, porque Holguín sufrió costoso tropiezo ante los Tigres avileños.

Los Vegueros comenzaron el juego impetuosamente marcando seis carreras en la misma primera entrada al articular igual número de jits -entre ellos un doblete de dos carreras de Lázaro Blanco- y par de bases por bolas; ataque que llevó al expediente del abridor Noelvis Entenza cinco limpias en apenas un tercio de entrada; la otra la cargó como marca igualmente inmaculada el relevista Yoel Paula, quien no sacó outs y dejó el box al zurdo Ian Rendón, autor de los dos outs que cerraron el tormentoso capítulo.

Los Azules descontaron una en la parte baja del segundo al combinar doblete de Frank Camilo y sencillos hilvanados de Rudy Reyes y Jorge Alomá ante los envíos del abridor Yaifredo Domínguez.

Una entrada después el descontrol de Domínguez propició un nuevo descuento pues concedió tres bases por bolas tras un jit de Yunieski Gurriel y ello dio lugar a carrera de caballito.

Rudy Reyes -en tarde de gala- disparó estacazo abriendo el cuarto inning y puso la cuenta Pinar del Río 6-Industriales 3.

La trepada capitalina siguió su curso y en la quinta entrada fraguaron un racimo de cuatro anotaciones que puso delante a la tropa de Javier Méndez.

Grietas en la defensa pinareña (par de errores) unidas a tres indiscutibles y un boleto se conjugaron para provocar el ramillete de los Azules; sin embargo la ventaja lograda fue efímera porque los Vegueros lograron la del empate en la parte alta del sexto por oportuno jit de Lázaro Blanco que llevó hasta la goma a Donal Duarte (en circulación por error y adelantado a segunda por un boleto).

La tropa vueltabajera fue por más en el comienzo del octavo, nuevamente Lázaro Blanco produjo con oportunidad y ligó doblete que empujó una y puso delante a su equipo que amplió el margen con una segunda anotación propulsada por cohete a la banda izquierda disparado por Michael González.

Así las cosas Industriales vino a batear en el final del octavo y contragolpeó con racimo de tres carreras (Rudy Reyes impulsó -como les adelanté-empate y ventaja ganadora) que puso definitivamente a los capitalinos en la senda de la victoria.

Héctor Ponce fue llamado al rescate en el noveno cuando las huestes locales colocaron el empate en circulación sin outs y logró el cero del triunfo, ayudado por una jugada de doble matanza.

Ganó de relevo Yanier Valdés (2-2), perdió Isbel Hernández (2-3) y salvó Héctor Ponce (14).

Rudy Reyes (5-5, jonrón, cuatro impulsadas y una anotada) lideró la ofensiva ganadora; mientras que Lázaro Blanco (3-3, dos dobletes, cuatro remolques y una anotada) llevó la batuta en el otro bando.

La fecha fue provechosa para ambos equipos, de una parte la victoria coloca a Industriales a sólo un triunfo de la clasificación y de la otra Pinar del Río pese al fracaso se metió en la postemporada; ambos avances (ganador y perdedor) favorecidos por la derrota sufrida por Holguín en el José Ramón Cepero con pizarra de 5 carreras por 1 ante los Tigres de Ciego de Ávila.

Se llevó el crédito Vladimir García (11-3) y salió por la puerta estrecha Walnier Osorio (5-5). Salvó Yunier Cano (12). Cuadrangular de Yorelvis Charles.

En el Victoria de Girón Matanzas se ratificó en la cima del campeonato al eslabonar cu cuarto triunfo consecutivo esta vez a costa de los Piratas de la Isla de la Juventud con marcador de 12 carreras por 5.

Éxito de Adrián Sosa (5-4) y revés de Luís Manuel Suárez (6-10). Botaron la pelota Andrés De la Cruz y Ariel Martínez (MTZ).

El otro resultado de la fecha la victoria de Granma sobre Las Tunas 8 x 2.

Se impuso desde la lomita el santiaguero Ulfrido García (3-8) y tropezó Ubisney Bermúdez (9-6). Bambinazo de Yordanis Samón.

Posiciones: Matanzas 52-29, Ciego de Ávila 52-32 (1), Pinar del Río 50-31 (2), Industriales 49-35 (4,5), Holguín 46-38 (7,5), Las Tunas 42-42 (11,5), Granma 42-43 (12), Isla de la Juventud 40-42 (12,5).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s