Tigres colocaron a Vegueros al filo del abismo

Dachel Duquesne colocó a los Tigres a un paso del título
Duquesne respondió al llamado

El derecho Dachel Duquesne le colgó seis ceros consecutivos a los Vegueros de Pinar del Río al tiempo que sus compañeros aportaban seis carreras en ese mismo tramo  y de conjunto le abrieron cauce a un triunfo que finalmente se materializó con pizarra de 6 carreras por 5; tercera celebración consecutiva de losTigres de Ciego de Ávila, colocados ahora a sólo un paso de proclamarse campeones de la 55 Serie Nacional de beisbol.

El derecho Yosvani Torres logró colocar dos argollas antes que los avileños pisaran por primera vez el home como resultado de sencillo de Raúl González, sacrificio de Robert Luís Moirán y cañonazo impulsor de Yorbis Borroto.

Una entrada después sacaron del box a Torres y sellaron el epsisodio con un racimo de tres carreras al combinar igual número de indiscutibles y par de pifias. La primera la remolcó Guillermo Avilés con sencillo y las otras dos Robert Moirán con otro oportuno jit.

Las dos últimas cuajaron en el sexto capítulo por doblete de Yorelvis Charles y estacazo de vuelta completa de Osvaldo Vázquez, todo ante el relevista Frank Medina.

Los Verdes lograron pisar la goma por primera vez en el séptimo por doblete de Michael González y sencillo de Pedro Luís Dueñas. En ese episodio y con la carrera a cuestas se fue a la cueva Torres y entró a lanzar el santiaguero Alberto Bisset.

La presencia del indómito fue breve pues en el octavo cogió el mismo rumbo que su antecesor luego que le anotaran tres veces: Yusniel Ibáñez con fly de sacrificio, Yordanis Alarcón con doblete y Michael González con sencillo se anexaron las marcas.

Con el margen ventajoso estrechado 4-6 llegaron al final del noveno los Vegueros y estuvieron a punto de lograr el empate pero tras anotar una por error en tiro a primera del relevista Yunier Cano (estaba en la inicial Reinier León por infield jit) el bateador corredor, Lázaro Ramírez, trató de alcanzar la tercera almohadilla y fue enfriado en certero tiro del patrullero derecho José Adolis García.

Ese desafortunado corrido de bases no fue el único que malogró oportunidades para el plantel local a lo largo del juego, arista que se inscribe entre las mayores carencias que dejó como saldo el costoso fracaso pinareño.

Hoy se disputará el cuarto juego y Pinar del Río no tiene más opciones que ganar y ganar si quiere trepar al trono: cuatro victorias consecutivas sería toda una proeza pero es en estos momentos el camino que obligadamente tienen que recorrer los pupilos de Gallardo si quieren acceder a la corona.

Las cartas anunciadas por ambos mentores son Vladimir García y Erlis Casanova.

Deja un comentario