Final Tigres vs Vegueros, la lluvia prolonga la tregua

Robert Luís Moirán anota tras doble robo en quinto juego del play-off
Moirán anota (5to juego)

Un recio aguacero en la capital avileña impidió la celebración este viernes del sexto juego del play-off final de la 55 Serie Nacional de beisbol entre los campeones defensores, Ciego de Ávila, y los retadores de Pinar del Río; porfía que marcha favorable a los primeros 3-2 y que ahora tiene fijada la reanudación para hoy sábado a las 7.15 de la noche en el estadio José Ramón Cepero.

Los pinareños, luego de estar en fase agónica tras perder los tres primeros partidos, reaccionaron ante sus parciales y con dos triunfos consecutivos se colocaron a un paso de emparejar el cotejo, empeño que tendrán que concretar en suelo avileño en la jornada de hoy; pues de lo contrario los Tigres echarían a volar los fuegos artificiales anunciando la prolongación de su reinado en el beisbol cubano.

Si la remontada de los Vegueros alcanza perfiles heroicos y se produce el empate, mañana domingo se efectuaría el séptimo y último juego a partir de la cinco de la tarde en ese mismo escenario.

Esta jornada adicional de descanso a causa de la lluvia ha resultado al cabo beneficiosa para ambos elencos.

Los avileños podrían llevar a la línea de fuego a su principal carta de triunfo, Vladimir García, en lugar del anunciado Dachel Duquesne al tiempo que su torpedero titular y uno de los pilares ofensivos, Yorbis Borroto, dispone de más tiempo para su recuperación, después de la lesión que sufrió.

Los pinareños, por su parte, seguramente ratificarán a Yosvani Torres para esta apertura de vida o muerte (ahora mucho más descansado que en su aparición anterior) y al mismo tiempo se ha ampliado el margen para la restañar varias heridas que han afectado a su nómina:  Donal Duarte, William Saavedra, Yusniel Ibáñez, Yosvani Alarcón y Lázaro Ra­mírez arrastran molestias que pudieran aliviarse mucho más gracias a la prórroga.

Con la tensión incrementada y una batalla sin cuartel a la vista la afición beisbolera tiene ante si un verdadero manjar que disfrutará con delectación minuto a minuto hasta que uno de los dos bandos logre hacerse de la corona en disputa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s