Santiago, nuevo triunfo en beisbol sub-23

Davier Riveaux
Riveaux, buen relevo

Con ofensiva de diez jits que incluyó tres dobletes, un triple y un cuadrangular, así como pitcheo combinado de de Oscar Luís Colás y Davier Riveaux el equipo de Santiago de Cuba derrotó por segunda jornada consecutiva a su similar de Guantánamo, esta vez con pizarra de 10 carreras por 2, al continuar este jueves las acciones de la III Serie Nacional Sub-23.

Los indómitos vinieron de abajo en el cierre de la quinta entrada cuando perdían 2 x 0. Una de esas carreras cristalizó a causa de un fallo defensivo y la otra fue remolcada por el cuarto bate David Barroso con doblete a la banda izquierda.

Después de colgar cuatro ceros consecutivos el abridor Yonder Gamboa dio muestras de descontrol en la quinta entrada al conceder par de boletos consecutivos y el mando granmense decidió su reemplazo por Oswal Castro, quien logró un out pero concedió un boleto que puso presión al llenar las almohadillas y ello dio lugar a otra apelación al bulpén.

Desde allí vino Yeudis Reyes quien comenzó con buen rumbo al conseguir el segundo out del episodio sin que le pudieran anotar; sin embargo acto seguido una pifia del intermedista Carlos Figueredo provocó par de carreras que produjeron el empate para los locales.

Una entrada después los indómitos desequilibraron definitivamente el choque al producir un racimo de seis carreras, tras combinar un ataque de cuatro jits que incluyó doblete de Guibert y cuadrangular de Yeri Martínez con dos a bordo; así como tres bases robadas, un wild pitch y un boleto intencional.

El puntillazo lo clavaron en el cierre del octavo, Carrión impulsó una con jit y Yeri Martínez la última mediante fly de sacrificio.

Ganó Oscar Luís Colás (1-0) y perdió Yeudis Reyes (0-1).

Grupo A: Artemisa 6-3 / Isla de la Juventud 5-4 / La Habana 4-6 / Pinar del Río 3-5.

Grupo B: Villa Clara 8-2 / Cienfuegos 5-5 / Matanzas 4-6 / Mayabeque 3-7.

Grupo C: Ciego de Ávila 7-2 / Camagüey 4-4 / Sancti Spíritus 4-4 / Ls Tunas 2-7.

Grupo D: Granma 8-2 / Santiago de Cuba 6-4 / Holguín 4-6 / Guantánamo 2-8.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s