Cuba cayó dos veces ante Capitales

Freddy Asiel Álvarez no pudo con los Capitales
Freddy Asiel fue castigado (Journal de Québec)

La continuación del juego sellado en la fecha precedente y la posterior disputa del correspondiente a la jornada del viernes trajeron consigo par de derrotas para el equipo Cuba frente a los Capitales de Québec al comenzar el andar de los criollos en la Liga Canadiense-Americana de beisbol.

A primera hora -reanudación del juego sellado en el cierre del cuarto capítulo sin carreras por ambos bandos- la tropa de Roger Machado logró ponerse en ventaja en la parte alta del quinto al ligar jits consecutivos de Yunior Paumier, Raúl González y Yorbis Borroto que dieron la primera carrera y añadieron otra gracias a jugada de selección  que le dejó libre el pentágono a Raúl González.

Sin embargo Yoanni Yera, quien había sustituído a Yosvani Torres en la lomita, no pudo preservar la ventaja al ser víctima de oportuno triple de Yeicok Calderon que produjo el empate en el sexto episodio.

La carrera que marcó la sentencia (3 x 2) la consiguieron los Capitales ante el también relevista Yaifredo Domínguez  en la séptima entrada tras combinar par de jits (el segundo en toque de sacrificio que culminó en  jugada de selección) y  fly de sacrificio de Maxx Tissenbaum.

Los mejores bateadores cubanos fueron Raúl González  y Yunior Paumier; ambos con balance de 3-2, 1 boleto, 1 anotada.

Ganó Jon Fitzsimmons y perdió Yaifredo Domínguez.

A segunda hora el abridor cubano Freddy Asiel Álvarez tuvo una desafortunada segunda entrada en la que le pegaron tres indiscutibles (entre ellos un doblete de Kalian Sams  y un triple de Lachlan Fontaine) a los que se sumaron par de boletos -uno de ellos intencional- que articulados desembocaron  en cuatro carreras limpias,  a las que se agregó otra también inmaculada en el quinto capítulo cuando admitió doblete de  Maxx Tissenbaum, concedió boleto a Jordan Lennerton y en esa situación su compatriota Yurisbel Gracial (viste la franela de Capitales) disparó jit impulsor al izquierdo y provocó la explosión de Freddy Asiel.

Esas cinco anotaciones habrían bastado para consumar el triunfo de los quebequenses porque Cuba apenas consiguió cuatro rayitas, una en el tercero y las otras tres en la sexta entrada.

La primera la remolcó Yosvani Alarcón con cohete al jardín central en tanto las otras llevaron las rúbricas de Julio Martínez (una por doblete) y Lázaro Ramírez (otras dos con sencillo).

Los Capitales clavaron la puntilla en el sexto al anotar dos veces aprovechando un wild pitch del relevista Liván Moinelo y en jugada continuada un error en tiro del receptor Osvaldo Vázquez.

El mejor bateador cubano resultó Lázaro Ramírez al lograr de 4-3 y empujar par de carreras.

Ganó Ryan Leach y perdió Freddy Asiel Álvarez.

Este encuentro se disputó a sólo siete entradas.

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse por tercera vez.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s