Santiago barre y se adueña de la cumbre

Lusmani Carbonell
Lusmani Carbonell se apuntó la victoria

Con su triunfo de este martes ante Granma con pizarra de 7 carreras por 6 el equipo de Santiago de Cuba completó la barrida en los cuatro juegos disputados y es ahora el líder solitario del Grupo D del Nacional Sub-23 de beisbol.

Lusmani Carbonell hizo un sólido relevo de tres entradas sin carreras con escasos tres indiscutibles permitidos y cinco ponches propinados para archivar su primera victoria del campeonato; en tanto su compañero de equipo, Florencio Maletá, garantizó un buen cierre en la novena entrada y se adjudicó su cuarto punto por juego salvado.

El descontrol del abridor santiaguero Osmeni Romero le dio en la misma primera entrada una carrera a los visitantes, resultado de tres boletos y un pelotazo; sin embargo la tropa local respondió con tres anotaciones en el cierre de ese propio episodio, dos de ellas remolcadas por oportuno doblete de Lionar Kindelán.

Granma logró emparejar la balanza en la parte alta del tercero al articular tres sencillos -el último de ellos disparado por Melquiades Iznaga, válido para producir la primera de dos carreras- y un fly de sacrificio, este último suscrito por Ramón Mojena.

El curso de altibajos se instaló en la porfía porque Santiago volvió a tomar la delantera en el cierre del cuarto por cuadrangular con uno a bordo de Oscar Luís Colás y Granma volvió a darle un viraje a la torta al marcar tres veces en el quinto aplicando la misma receta: cuadrangular de David Tamayo con dos compañeros en circulación.

El útimo golpe de timón lo dieron los indómitos en la parte baja de ese propio capítulo al anotar empate y ventaja definitiva:Barthelemy empujó la de la igualada con sencillo y Diosdani Carrión con indiscutible a la banda izquierda fijó los números que pasaron a la historia, Granma 6-Santiago de Cuba 7.

La artillería de ambos bandos estuvo muy activa pues se conectaron 28 jits divididos a partes iguales entre ambos bandos.

La derrota fue al expediente del relevista Carlos Santana.

Aprovecho para saldar una deuda: el tercer juego de la sub-serie finalizó 5 x 0. Ganó Virgilio Moroso y perdió M. Núñez.

Grupo A: Artemisa 11-7 / Isla de la Juventud 7-7 / Habana 9-10 / Pinar del Río 6-9.

Grupo B: Villa Clara 13-6 / Cienfuegos 9-8 / Matanzas 7-10 / Mayabeque 7-12.

Grupo C: Ciego de Ávila 11-9 / Camagüey 11-9 / Sancti Spíritus 10-10 / Las Tunas 8-12.

Grupo D: Santiago de Cuba 13-7 / Granma 12-8 / Holguín 9-11 / Guantánamo 6-14.

Mañana Santiago de Cuba recibirá la visita de Guantánamo.

Las otras sub-series son estas: Artemisa-Pinar del Río, Habana-Isla de la Juventud, Matanzas-Mayabeque, Villa Clara-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Camagüey-Las Tunas y Holguín-Granma, siempre en terreno de los segundos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s