Santiago en Artemisa este viernes comenzando la final

Raymel Pérez
Raymel Pérez, baluarte de Artemisa (Internet)

Artemisa doblegó a Villa Clara en el tercer y último juego del play-off semifinal de la III Serie Nacional  de la categoría sub-23 años y ganó el derecho a discutir por segunda vez el título nacional, esta vez ante el conjunto de Santiago de Cuba que previamente había liquidado en sólo dos juegos a la representación de Ciego de Ávila.

El triunfo artemiseño, equipo que ya paladeó las mieles del trono en la primera edición del certamen, tuvo dos grandes protagonistas: el derecho de Guanajay, Raymel Pérez, autor de una sólida apertura de siete entradas con apenas tres jits permitidos, sin carreras y con cinco ponches repartidos entre los adversarios; así como el oportuno bateo del enmascarado Andy Cosme, quien suscribió un saldo de 4-3 y remolcó tres anotaciones de las cuatro que marcaron la espesa lechada que abrió el cauce hacia la gran final.

No puede dejar de mencionarse, además, la importante contribución del relevista Michael Ortiz, encargado de colocar los dos ceros finales en la pizarra mediante una hermética labor de sólo un jit permitido y par de ponches recetados.

El choque avanzó en medio de un cerrado duelo de pitcheo entre Raymel Pérez y Javier Mirabal hasta que en el cierre del sexto episodio un boleto y par de sencillos consecutivos de Lian Rodríguez y Andy Cosme se articularon para dar la primera carrera al representativo local.

El batazo de Cosme motivó el reemplazo de Mirabal por Pedro Manuel Castillo, quien logró los dos outs que cerraron el episodio sin más complicaciones; sin embargo en la siguiente entrada (séptimo) los artemiseños marcaron tres veces y la ventaja se hizo desequilibrante ante la nulidad ofensiva villaclareña lograda por el pitcheo de los Cazadores.

Un boleto con las bases llenas (error, jit y boleto intencional) llevó hasta el pentágono a Dayron Blanco con la primera del ramillete letal, posteriormente Andy Cosme repitió la gracia del sexto episodio y con oportuno cohete fletó a otros dos corredores que pusieron los números definitivos en la pizarra.

Ganó Raymel Pérez (4-1), perdió Javier Mirabal (3-4) y salvó Michael Ortiz (8).

Así las cosas este viernes comenzará el duelo por el título en otro corto play-off de tres juegos a ganar dos, el primero en la sede artemiseña y los restantes (de ser necesarios ambos) en el Guillermón Moncada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s