Mundial sub-15, Cuba tropezó con Japón

Franny Cobos

Con un trabajo dominante de los lanzadores Masaki Oyokawa (7 entradas) y Yuma Fugo el equipo de Japón se apuntó el triunfo ante Cuba por vía de la lechada con pizarra de 4 carreras por cero en la segunda jornada de la III Copa Mundial Sub-15 de béisbol y lidera con dos triunfos sin derrotas el Grupo A del campeonato.

Apenas seis jits lograron los cubanos ante la dupla japonesa, cuatro de ellos ante el abridor y ganador, Oyokawa, quien al igual que su reemplazante exhibió un excelente control pues concedió el único boleto que se apuntó el line up de los caribeños.

Por Cuba abrió el derecho Franny Cobos y se mantuvo en el box durante siete capítulos en los cuales toleró seis jits y tres carreras limpias al tiempo que repartió media docena de ponches. En realidad el muchacho hizo una buena faena pero en el cuarto episodio Shoki Koyama le pegó doblete que empujó dos anotaciones y ello habría bastado para consagrar el triunfo de los nipones. Una entrada después le agregaron  otra y con ese saldo se fue a la cueva luego de liquidar el séptimo.

Completaron el partido Osdani Rodríguez (dos tercios, un jit, una limpia y par de boletos) y Liván Chaviano, autor del último out.

El mejor bateador cubano fue Loidel Chapellí quien logró de 4-3, un triple. Los otros imparables se los repartieron Randy Alonso, Malcom Núñez y Hansel Otamendi.

Mañana Cuba rivalizará con Australia.

Demás resultados de la jornada: Panamá 6-Taipei 4, México 11-Nueva Zelanda 3, Australia 0-República Checa 10 (KO-7), Colombia 10-Corea del Sur 5 y Estados Unidos derrotó a Venezuela 4 x 2.

Grupo A: Japón 2-0 / Cuba, Corea del Sur, Colombia y República Checa 1-1 / Australia 0-2.

Grupo B: Estados Unidos y Panamá 2-0 / Venezuela y México 1-1 / Nueva Zelanda y Taipei 0-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s