Pilares cubanos, 1ra ronda del Mundial sub-15 de béisbol

Equipo Cuba

El equipo Cuba logró remontar la primera etapa del Mundial sub-15 años de béisbol que se juega en Iwaki, Japón, -luego de caer en complicaciones a causa de la derrota frente a Corea del Sur- gracias a  la feliz  combinación de su triunfo sobre el débil equipo de la República Checa y el tropiezo de los coreanos con Australia, ambos en la última fecha de preliminares.

Ahora nuestra selección tendrá que encarar la denominada Súper Ronda que comenzará mañana y en la que su primer desafío será el fuerte equipo de Estados Unidos, líder invicto del Grupo B; así como lo hizo en el Grupo A el conjunto de Japón, imbatible en cinco salidas al diamante.

Para esta fase los seis equipos clasificados arrastran los resultados entre ellos en la primera ronda por lo que Japón y Estados Unidos arrancan con 2-0, Cuba (victoria sobre Colombia y revés ante Japón)  y Panamá con 1-1 y Colombia y Venezuela con 0-2.

El tránsito cubano por este segmento clave será así:  tras el choque con los estadounidenses (jueves 4) medirán fuerzas con Panamá (viernes 5) y finalmente con Venezuela (sábado 6).

En la jornada dominical a primera hora discutirán el bronce los equipos que ocupen las posiciones tercera y cuarta para dejar la escena lista a los ocupantes de las dos primeras casillas que protagonizarán, posteriormente, la lucha por el título mundial.

Ahora quiero compartir con ustedes las actuaciones individuales más sobresalientes en el equipo cubano en los renglones de ofensiva y pitcheo, según la actualización estadística disponible en el sitio oficial del certamen.

Desde el punto de vista ofensivo fueron pilares en la nómina cubana el antesalista y cuarto bate Malcom Núñez Villanueva quien alcanzó el más alto promedio de bateo entre los titulares (.455) al conectar cinco jits en once turnos al bate, entre los cuales incluyó un doblete, además impulsó una carrera y anotó tres; el torpedero Daniel Castillo Suárez (.429) que disparó seis cohetes en catorce turnos, una impulsada y una anotada; el patrullero Víctor Mesa Ríos (.412) con siete imparables en diecisiete veces al bate, un doble, un triple, una impulsada y tres anotadas y el inicialista Loidel Chapellí Zulueta (.333) con cinco indiscutibles en quince turnos, un triple y una impulsada.

En cuanto al pitcheo las victorias cubanas se las repartieron el santiaguero Ubert Luís Mejías Rodríguez, Osiel García Rodríguez y Harbin Castellanos Pérez.

Con respecto al promedio de carreras limpias destacan con inmaculado 0.00  Edgar Martínez Palmero (8.2 entradas de actuación), Osiel Rodríguez García (7.1 entradas) y Franny Cobos Claro (7 entradas). El otro lanzador con más entradas acumuladas es Ubert Luís Mejías (6) pero su efectividad es de 4.50.

Los más ponchadores han sido Edgar Martínez Palmero con una decena, Osiel Rodríguez García con nueve y Ubert Luís Mejías con siete.

Los jugadores antes referidos han sido los principales baluartes de la escuadra hasta este momento y tendrán sin duda una gran cuota de responsabilidad en el importantísimo tramo que comenzará a disputarse mañana y en el cual, sin género de dudas, la tarea más difícil será justamente la de este jueves ante el favorito equipo de Estados Unidos.

Deja un comentario