Mayabeque le colgó nueve argollas a Santiago

Lechada a dos manos se apuntó Mayabeque en el juego inicial de la sub-serie que disputa con Santiago de Cuba en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas y que finalizó con pizarra de 2 carreras por cero, gracias a excelente faena de los tiradores Luís Manuel Castro (abridor) y Jayner Rodríguez (cerrador), quienes dejaron en sólo seis imparables el gasto ofensivo de los visitantes.

Las anotaciones del triunfo cristalizaron en la cuarta entrada cuando Michael González y Dariel Oliva con sendos jits ante el zurdo Edisleidis Núñez (1-1) remolcaron a Orlando Lavandera y Dennis Laza, respectivamente, para fijar el saldo con el que el partido pasó a la historia.

Vale destacar que el Núñez realizó un meritorio trabajo a lo largo de todo el encuentro con sólo atro indiscutibles permitidos y las dos carreras que a la postre provocaron la sentencia, dada la infertilidad de los bateadores indómitos ante el pitcheo mayabequense.

Los seis imparables antiagueros se los repartieron Yoelquis Guibert, Maikel Castellanos, Oscar Luís Colás, Pedro Poll, Alexis Durruthy y Yesander Rodríguez.

Luís Manuel Castro (2-0) se mantuvo en la lomita durante ocho episodios en los que permitió cinco imparables, ponchó a tres y regaló igual número de boletos; mientras que Jayner Rodríguez (PJS-2) se encargó de la novena entrada con un jit permitido y un boleto concedido.

Santiago de Cuba jugó sin errores y dejó a sólo siete corredores en circulación, en tanto Mayabeque cometió una pifia y dejó sobre las almohadillas a dos hombres.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 1-Artemisa 7, Cienfuegos 1-Matanzas 9, Granma 1-Sancti Spíritus 2, Ciego de Ávila 6-Camagüey 10, Industriales 4-Holguín 3.

No pudieron efectuarse Guantánamo-Isla de la Juventud y Villa Clara-Las Tunas.

Posiciones: Matanzas 6-1, Villa Clara 4-1, Camagüey 5-2, Industriales 4-2, Cienfuegos y Ciego de Ávila 4-3, Granma, Isla de la Juventud, Las Tunas y Santiago de Cuba 3-3, Sancti Spíritus y Pinar del Río 3-4, Guantánamo 2-4, Artemisa y Mayabeque 2-5, Holguín 1-6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s