Avispas en tinieblas, séptima derrota consecutiva

Virgilio Moroso

Santiago de Cuba desconcertante en su plaza, sigue sin ganar

Un pobre desempeño del pitcheo de Santiago de Cuba que permitió un total de dieciocho incogibles, entre ellos un triple de Richel López, ocho carreras limpias e igual número de bases por bolas –una intencional- le abrió cauce al triunfo alcanzado por los Elefantes de Cienfuegos en el juego de apertura de la sub-serie entre ambos y prolongó la agonía de los parciales del estandarte rojinegro, testigos de una escalofriante racha adversa que ya suma siete derrotas consecutivas desde que el equipo inició su actuación en plaza propia.

El juego finalizó con marcador de 10 carreras por 2 con triunfo para Yasiel Morales (3-0) y fracaso para Virgilio Moroso (1-2), ambos en rol de abridores.

Desde bien temprano las cosas se le pusieron cuesta arriba a las Avispas pues los visitantes tomaron la delantera en la misma primera entrada al combinar sencillo de Alexei García, sacrificio de Edel Tamayo, pisa y corre a tercera tras elevado al centro de Yusniel Ibáñez y jit impulsor de Juan Soriano.

La ventaja la ampliaron a la brevedad ya que en el segundo capítulo añadieron otras cuatro carreras y sacaron del montículo a Virgilio Moroso. Un boleto que no tuvo consecuencias porque el corredor fue atrapado tratando de alcanzar la segunda base marcó la apertura del episodio. Luego el serpentinero local concedió otra transferencia y a seguidas jits consecutivos de Luís Mateo y Alexei García llenaron los ángulos y provocaron el reemplazo de Moroso por el relevista Yosiel Serrano.

Sin embargo, Edel Tamayo lo saludó irrespetuosamente con cañonazo al derecho que dio la primera anotación del racimo y envió a las duchas a Serrano. Llegó un nuevo apagafuegos, el zurdo Georgis Cuevas, pero entró divorciado de la zona de strike y mediante boleto provocó carrera forzada.

Tras lograr un out obligó a Bárbaro Rodríguez a roletar por tercera pero el antesalista Noguerol cometió pifia que dio lugar a otra anotación y los ángulos continuaron congestionados. El ramillete se completó cuando momentos después Cuevas le dio cuatro malas a Osvaldo Arias y otro corredor entró a la goma de caballito. Cuevas se fue a la cueva y se encargó de cerrar el episodio Ever Nieves.

Santiago logró descontar una en el cuarto episodio gracias a jits consecutivos de Noguerol, Durruthy y Colás (fue el mejor bateador de los locales al lograr de 4-2, un doblete) pero Cienfuegos se apuntaló en el quinto con otro racimo de cuatro carreras y clavó la puntilla en el sexto.

Cinco imparables y un boleto se tradujeron en tres carreras y decretaron la ruidosa salida del box del relevista Nieves; sucedido por Alejandro Bisset cuya pobre y fugaz actuación (un boleto y un sencillo) dio lugar a la cuarta marca de los visitantes, todas al expediente de Nieves.

La de la puntilla en la siguiente entrada, como les adelanté, en las piernas de Luís Mateo (en circulación por jit), quien accedió a la goma mientras se realizaba una jugada de doble matanza.

El postrer descuento de las Avispas en el noveno al conseguir dobletes de Colás y Andrés Reyna frente al cerrador Adrián Bueno que se ocupó de los dos episodios finales.

Demás resultados:

Isla de la Juventud después de seis derrotas seguidas hizo la cruz en el juego inicial ante Villa Clara 8 x 5. Cuadrangular de Norel González (VCL). Triunfo de Pedro Luís Guzmán (4-1), revés para Javier Mirabal (2-1) y salvado para Adrián Caraballo (1).

Matanzas doblegó a Las Tunas 6 x 2 y obtuvo su quinto triunfo en línea. Jonrón de Rafael Viñales (LTU). Victoria para Adrián Sosa (1-0) y fracaso para José Moreno (1-1).

Holguín llegó a nueve triunfos consecutivos al disponer de Artemisa 4 x 0. Éxito de Carlos León (2-0) y tropiezo para Michael Ortiz (1-1). Salvamento para Yunier Suárez (3).

Granma dominó a Ciego de Ávila 4 x 3 en diez entradas. Decidió el designado Lázaro Cedeño con jit. Bambinazo de Luís Robert Moirán (CAV). Crédito para Juan Ramón Olivera (1-1) y raya negativa para Ariosky Hernández (0-1).

Industriales pintó de blanco a Guantánamo 6 x 0. Sacó la pelota del parque Ariel Hechavarría. Triunfo de David Mena (1-2) y derrota para Pedro Agüero (1-3). Salvamento de Ernesto Iglesias (1).

Mayabeque sorprendió a Camagüey en duelo a batazos que finalizó 14 x 11 en tan sólo siete entradas. Jonrones de los agramontinos Alexander Ayala y Pedro Smith y de los mayabequenses Michael González (2), Orlando Lavandera y Luís Fernández. Por la puerta ancha Luís Manuel Castro (3-0) y por la estrecha Vicyohandri Odelín (1-2). Salvó Richard Aguilera (1).

Sancti Spíritus y Pinar del Río sellaron por lluvia después de cuatro entradas y media sin carreras.

Posiciones: Matanzas 14-2 / Villa Clara 10-4 / Camagüey 11-5 / Holguín 10-6 / Granma y Las Tunas 9-6 / Ciego de Ávila 9-7 / Industriales 7-8 / Cienfuegos y Guantánamo 7-9 / Pinar del Río 6-9 / Isla de la Juventud 6-10 / Santiago de Cuba y Sancti Spíritus 5-10 / Artemisa 5-11 / Mayabeque 4-12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s