Santiago de Cuba se alzó tras ocho derrotas seguidas

Ulfrido García

Avispas ganaron su primer juego en el Guillermón Moncada

Pese a perder 1-2 la sub-serie con Cienfuegos el equipo de Santiago de Cuba evitó sufrir la tercera barrida consecutiva en su patio y pudo al fin compartir la primera celebración con su público al imponerse en el tercer y último juego de la porfía bilateral con pizarra de 11 carreras por 4, gracias a la labor combinada en el box de Ulfrido García y Yosmel Garcés; así como a una ofensiva de once imparables entre los que se incluyó un cuadrangular de Oscar Luís Colás.

Ulfrido tomó parte en las dos decisiones de la jornada, pues a primera hora se completó el juego sellado el domingo – en definitiva concluyó con pizarra de 11 x 10 favorable a los Elefantes-  y el zurdo en función de relevista en la novena entrada cargó con el fracaso; posteriormente mejoró su expediente (2-3) al materializar una excelente apertura ganadora de siete capítulos con apenas cuatro jits permitidos y dos carreras inmerecidas.

Después de Ulfrido llegó a la lomita Yosiel Serrano pero tuvo un desempeño gris ya que enfrentó a cinco bateadores le pegaron par de jits y le marcaron par de carreras limpias; de lograr el último out de ese octavo episodio y los tres del noveno se encargó Yosmel Garcés sin siquiera la sombra de un jit permitido.

Santiago de Cuba perdía 2 x 0 a la altura del tercer episodio pero le dio la vuelta a la torta con un racimo de cinco anotaciones en esa propia entrada y alcanzó así una ventaja que no perdería más, por el contrario la aumentó con otras dos marcas en el quinto y un remate de cuatro en el sexto. Los cienfuegueros apenas consiguieron descontar dos en la octava entrada.

Además de Colás con su batazo de cuatro dimensiones y tres remolques destacó en el ataque de los ganadores Edilse Silva al lograr de 4-2, un doblete y tres impulsadas.

Resultado juegos sellados el domingo:

Cienfuegos doblegó a Santiago de Cuba 11 x 10 con un racimo de cinco carreras en la parte alta del noveno. Bárbaro Rodríguez empujó con un doblete  la carrera que significó el triunfo. Ganó Frank San Martín (1-0), perdió Ulfrido García (1-3) y salvó Hermes González (2).

Camagüey propinó KO a Mayabeque 13 x 1 en siete entradas. Héctor Hernández disparó par de jonrones. Ganó Yariel Rodríguez (5-0) y perdió Diosdel Nápoles (0-3).

Holguín derrotó a Artemisa 9 x 1, décima victoria consecutiva de los Cachorros. Cuadrangular de Geidi Soler (HOL). Triunfo de Carlos Santiesteban (2-1) y revés de Alaín Castañeda (0-3).

Resultados juegos del lunes:

Matanzas derrotó a Las Tunas 6 x 2 y completó la barrida, séptimo triunfo en línea de los Cocodrilos. Sacó la pelota del parque William Luís. Victoria de Yosvani Pérez (3-1), revés de Ubisney Bermúdez (2-1) y salvado para Yoandry Ruíz (2).

Artemisa salvó la honrilla y rompió la cadena de triunfos consecutivos de Holguín que se extendió a diez juegos. Cuadrangulares de Yariel Duque (ART) y José Castañeda (HOL). Crédito para Didier Martínez (1-0), fracaso para Yunier Suárez (0-2) y salvamento para José Ángel García (3).

Ciego de Ávila venció a Granma por segunda fecha consecutiva, esta vez con pizarra de 9 x 6 y se anexó la sub-serie 2-1. Jonrones de Yorbis Borroto y Luís Robert Moirán por los Tigres y de Alberto Soto por los Alazanes. Triunfo de Vladimir García (4-1) y tropiezo de Leandro Martínez (2-1).

Guantánamo se impuso 2-1 en la sub-serie con Industriales al ganar el tercer juego con marcador de 3 carreras por 1. Bambinazo de Stayler Hernández. Por la puerta ancha Dayron Riera (3-2) y por la estrecha Yoel Paula (1-2). Salvó Yeudis Reyes (1).

Quedaron suspendidos por lluvia los choques Sancti Spíritus-Pinar del Río, Villa Clara-Isla de la Juventud y Camagüey-Mayabeque.

Posiciones: Matanzas 16-2 / Camagüey 12-5 / Villa Clara 10-5 / Ciego de Ávila y Holguín 11-7 / Granma y Las Tunas 9-8 / Guantánamo 9-9 / Cienfuegos 8-10 / Pinar del Río, Industriales e Isla de la Juventud 7-10 / Santiago de Cuba y Sancti Spíritus 6-11 / Artemisa 6-12 / Mayabeque 4-13.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s