Artemisa propinó KO a Santiago y completó barrida

Santiago de Cuba vs Artemisa

Santiago de Cuba sufre tercera barrida y pierde onceno juego en su patio

El derecho Danny Betancourt, figura principal del pitcheo santiaguero,  después de haber permitido dos carreras en la segunda entrada (impulsadas por Erick Candano y Víctor González con sendos jits) explotó ruidosamente en el siguiente capítulo sin poder sacar outs y se fue a la cueva tras dejar a tres hombres en circulación que posteriormente cruzaron el pentágono y completaron así un anexo de seis carreras limpias en apenas dos entradas de actuación.

Después de Betancourt desfilaron por el box en esa entrada Ever Nieves, Yosiel Serrano, Georgis Cuevas y Ángel Luís Márquez pero ninguno consiguió escapar al sostenido ataque de los Cazadores que fructificó en un abultado ramillete de diez anotaciones, suficientes para desequilibrar totalmente el partido, en ese momento con marcador parcial de 13 carreras por 1;  ya que las Avispas pisaron la goma en el cierre del segundo por doblete de Maikel Castellano y sencillo de Yesander Rodríguez ante los envíos del abridor Miguel Lahera.

Los artemiseños completaron su saldo en la parte alta del quinto con otras dos anotaciones remolcadas por jits Luís Medina y Erick Candano, respectivamente frente a los envíos del relevista Lesnier Polanc, sexto lanzador santiaguero que desfilaba por el box. Posteriormente también treparon a la lomita Florencio Maletá (una entrada y un tercio) y Alejandro Bisset (una entrada), únicos que no permitieron carreras.

Por el bando ganador además de Miguel Lahera (cinco entradas, una limpia) vieron acción Israel Sánchez (una entrada), Raymel Pérez (no sacó outs y le pegaron par de jits) así como Ricardo Martínez, este último castigado con tres anotaciones de las Avispas en el cierre del séptimo, al cabo descuento que no impidió el fuera de combate con este resultado final en la pizarra: Artemisa 15-Santiago de Cuba 4.

Victoria de Lahera (4-0) y fracaso de Danny Betancourt (1-4).

Los Cazadores vapulearon el pitcheo santiaguero con un total de diecisiete imparables, incluyendo tres dobletes, sin embargo además de la infortunada actuación de los lanzadores locales hay que hacer notar el visible desconcierto de un equipo que ya sufre los embates de la profunda crisis que atraviesa, tras ser derrotado en once juegos de un total de doce que ha disputado frente a su público.

Demás resultados:

Industriales aseguró la sub-serie 2-1 frente a Las Tunas al imponerse 7 carreras por 3. Cuadrangular de Stayler Hernández. Ganó Héctor Ponce (1-2) y perdió José Adiel Moreno (1-2).

Granma dominó a Mayabeque 5 x 0 y se anexó el compromiso bilateral 2-1. Jorones de Lázaro Cedeño y Carlos Benítez. Triunfo para Lázaro Blanco (3-1) y revés para Luís Manuel Castro (3-1).

Cienfuegos derrotó a Sancti Spíritus 13 x 11, gracias a racimo de tres carreras en la novena entrada y completó así la barrida. Fue un juego de recia ofensiva ya que los ganadores dispararon quince imparables y los perdedores veinte. Jonrones de Yusniel Ibáñez (CFG) y Fréderich Cepeda (SSP). Se apuntó el éxito el novato José Gutiérrez (1-1) y la derrota Yusdelvis Hernández (0-2).

Ciego de Ávila dispuso de Guantánamo 7 x 3 y dominó la porfía 2-1. Bambinazo de Luís Robert Moirán. Por la puerta ancha Yunser Corrales (2-1) y por la estrecha Frank Navarro (2-2). Salvó Liomil González (5).

Matanzas logró su décima victoria consecutiva al pasarle la escoba a Camagüey al tiempo que se apuntaló en la vanguardia de la tabla de posiciones. Cuadrangular de William Luís (CMG). Ganó Adrián Sosa (2-0), perdió Arbelio Quiroz (1-3) y salvó Yoandry Ruiz (3).

No pudieron celebrarse por lluvia los desafíos Holguín-Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra y Pinar del Río-Villa Clara en el Augusto César Sandino.

Posiciones: Matanzas 19-2 / Villa Clara 11-5 / Ciego de Ávila 13-8 / Holguín 11-7 / Camagüey 12-8 / Granma 11-9 / Cienfuegos 11-10 / Las Tunas 10-10 / Guantánamo 10-11 / Industriales 9-11 / Artemisa 9-12 / Pinar del Río 7-10 / Isla de la Juventud 7-11 / Sancti Spíritus y Santiago de Cuba 6-14 / Mayabeque 5-15.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s