Santiago de Cuba ganó por tercera vez una sub-serie

Yesander Rodríguez

Las Avispas dominaron 2-1 el compromiso con los Vegueros

Un oportuno jit de Yesander Rodríguez con las bases llenas en la séptima entrada ante el zurdo Liván Moinelo en rol de relevo le dio a las Avispas de Santiago de Cuba empate y ventaja definitiva en el choque de cierre del compromiso bilateral con los Vegueros Pinar del Río, partido que finalizó con pizarra de 4 carreras por 3 y aseguró a los pupilos de Reutilio Hurtado el triunfo en la sub-serie.

De defender esa ventaja ganadora se encargó el diestro Danny Betancourt, por segunda jornada consecutiva en tareas de relevo, quien lanzó dos entradas y dos tercios con apenas un jit permitido y agregó así a su expediente un nuevo triunfo (2-4).

Los primeros en llegar a la goma fueron los pinareños por estacazo de Ismel Gálvez en la segunda entrada ante el abridor Virgilio Moroso; sin embargo las Avispas lograron empate y ventaja en el cierre del tercero: una marca por error del receptor Olber Peña tras doblete de Silva, boleto a Colás y sencillo de Guibert (había dos outs y el corredor enfriado en la goma habría sido el tercero) y la otra por sencillo de Llanes tras boleto intencional a Reyna. Ambas anotaciones asentadas como inmerecidas en la hoja de servicios del iniciador Erly Casanova, a quien el jit de Llanes sacó del montículo.

Los Vegueros emparejaron y se fueron delante en el séptimo al anotar par de veces. En esa entrada Moroso se fue a la banca y dejó un corredor en segunda con un out en la pizarra. Vino de relevo Georgis Cuevas y complicó las cosas con pelotazo al emergente Irandy Hernández. Betancourt fue llamado al rescate pero concedió un boleto que cuajó los ángulos y tras lograr el segundo out del episodio admitió jit de Reinier León que empujó las dos carreras.

Así las cosas, vino a batear el equipo local en el cierre de esa entrada y logró voltear la torta en la forma ya descrita, gracias al oportuno indiscutible de Yesander Rodríguez y a la labor de contención de Danny Betancourt.

Esta fue la tercera sub-serie ganada por los rojinegros en lo que va de campeonato, antes doblegaron por el mismo margen 2-1 a Mayabeque y a Guantánamo.

Demás resultados:

Industriales doblegó a Sancti Spíritus 6 x 2 y venció en la sub-serie 2-1. Cuadrangular de Rudy Reyes. Crédito para Frank Montieth (1-0) y fracaso para Yusdelvis Hernández (0-3).

Isla de la Juventud se impuso a Mayabeque 6 x 3 gracias a racimo de tres en el noveno (Rigoberto Gómez empujó dos y Jordanys Acebal la otra) e inclinó la balanza a su favor 2-1. Jonrón de Michael González (MAY). Victoria para Yunier Gamboa (1-4) y derrota para Jayner Rodríguez (0-3).

Matanzas barrió a Granma al sumar éxito de 6 x 3 y lleva trece triunfos consecutivos. Bambinazo de Lázaro Cedeño (GRA). Por la puerta ancha Jonder Martínez (5-0) y por la estrecha Leandro Martínez (3-2).

Cienfuegos salvó la honrilla ante Holguín al salir airoso 7 x 4. Batazos de vuelta completa de José Castañeda y Geydi Soler. Se apuntó el triunfo Norberto González (3-1), el fracaso al expediente de Carlos Alberto León (2-1) y punto por juego salvado para Yasmani Ínsua (1).

Camagüey se despidió de Villa Clara con victoria de 11 x 1 (KO en ocho entradas) y ganó la sub-serie 2-1. Ganó José Ramón Rodríguez (4-2) y perdió Marlon Romero (0-1).

Las Tunas se impuso por segunda jornada consecutiva a Ciego de Ávila, esta vez 9 x 2 y de esa forma se agenció el compromiso bilateral. Jonrones de los tuneros Danel Castro y Yordanis Alarcón. Airoso Alejandro Meneses (2-1), cabizbajo Dachel Duquesne (2-3) y punto por juego salvado para Diego Granado (1).

Guantánamo cerró la sub-serie con Artemisa con favorable 10 x 3 que le permitió anexarse 2-1 el duelo bilateral. Vuelacercas de Yoelkis Baró (GTM). Archivo el éxito Orlandis Martínez (4-0) y cargó con la derrota Israel Sánchez (0-1).

Posiciones: Matanzas 22-2 / Villa Clara 12-7 / Holguín 13-8 / Camagüey 14-9 / Ciego de Ávila 14-10 / Las Tunas 12-11 / Cienfuegos y Guantánamo 12-12 / Granma e Industriales 11-12 / Isla de la Juventrud 9-12 / Artemisa 10-14 / Pinar del Río 8-12 / Santiago de Cuba 8-15 / Sancti Spíritus 7-16 / Mayabeque 6-17.

Deja un comentario