Santiago ganó sub-serie a Sancti Spíritus y trepó en la tabla

Edilse Silva La O

Industriales logró la ¨hazaña¨, derrotó a Matanzas en extrainning y escapó a la escoba

Si bien no pudo evitar la derrota en el juego sellado el martes en situación desfavorable y que se completó este miércoles el equipo de Santiago de Cuba inclinó la balanza a su favor en el compromiso bilateral con Sancti Spíritus al salir airoso en el último desafío con pizarra de 4 carreras por 2, gracias a cuadrangular con uno a bordo disparado por Alexander Llanes en la parte alta de la décima entrada y de esa forma las Avispas avanzaron hasta el duodécimo peldaño de la tabla de posiciones.

El novato Fabricio Miniet colocó en ventaja a los rojinegros en la segunda entrada con oportuno jit que llevó hasta el plato a Reynaldo Lamothe (en circulación por pelotazo) y Andrés Reyna (recibió boleto); ventaja que pudo resguardar satisfactoriamente hasta el octavo episodio el novato Yosmel Garcés cuando después de dos outs Yoandry Baguet le botó la pelota con Yankel Mencía a bordo, este último embasado por error del torpedero Miniet. De ese modo se equilibró la balanza y el choque en definitiva avanzó hasta la prolongación.

Ya en la décima entrada el relevista Yamichel Pérez (sustituyó a Yanielquis Duardo, quien a su vez fue reemplazo del abridor Pedro Álvarez que tiró siete y un tercio) permitió jit de Carrión y luego vino el estacazo de Llanes que puso delante definitivamente a las Avispas.

El juego lo ganó Ulfrido García (3-5), autor de un relevo de una entrada y dos tercios, sin jits y con tres ponches repartidos e igual número de bases por bolas. La derrota a la cuenta de Yamichel Pérez (4-3).

Muy destacado el desempeño del novato Garcés quien en ocho entradas y un tercio dejó en sólo cuatro jits a los Gallos, admitió dos carreras sucias y repartió seis ponches, sin la sombra de un boleto.

En el juego que sellado con desventaja 0-4 los santiagueros apenas pudieron hacer dos descuentos, uno en el cuarto capítulo y otro en el quinto y por tanto el desenlace cristalizó 4 x 2 favorable a los locales.

El triunfo se lo acreditó el relevista Yoen Socarrás (2-4) y con la derrota cargó el abridor Virgilio Moroso (1-4). En este encuentro jonroneo Yoandry Baguet.

Demás resultados:

Pinar del Río dejó al campo a Mayabeque 3 x 2 en diez entradas por costoso error de Michael González,  único juego de la sub-serie que pudieron disputar debido a la interferencia de la lluvia. Ganó Liván Moinelo (5-2) y perdió Richard Aguilera (1-1).

Industriales logró detener el paso arrollador de Matanzas y dejó la cadena de triunfos consecutivos de los Cocodrilos en dieciocho (record compartido con el Villa Clara de 1983 dirigido por Eduardo Martín). El juego se decidió en diez entradas por estacazo de vuelta completa de Joasán Guillén. Por los perdedores botó la pelota Ariel Martínez. Triunfo de Eddy García (4-0) y revés de Alexander Bustamante (0-1). Los Azules evitaron el escobazo y le infligieron la primera derrota que sufren los Cocodrilos en su patio en la presente temporada.

Guantánamo propinó KO a Villa Clara 12 x 1 en siete episodios y ganó la sub-serie 2-1. Bambinazo de Robert Delgado (GTM). Crédito para Dayron Riera (6-2) y fracaso para Javier Mirabal (2-3).

Ciego de Ávila e Isla de la Juventud dividieron honores y la sub-serie quedó favorable a los campeones nacionales 2-1.

Los pineros ganaron 8 x 4. Jonrones de Dainier Gálvez (IJV), Leonardo Urgellés (IJV) y Rubén Valdés (CAV). Por la puerta ancha Adrián Caraballo (2-1) y por la estrecha Leodanis Santiesteban (0-1).

Por su parte los avileños celebraron 10 x 0 ( KO en siete entradas). Vuelacercas de Osvaldo Vázquez y Eliecer Griñán (2). Raya positiva para Vladimir García (7-1) y negativa para Héctor Galindo (2-2).

Las Tunas se despidió con triunfo sobre Artemisa con pizarra de 10 x 5 y ganó el compromiso 2-1. Victoria de Ubisney Bermúdez (3-3) y fracaso de Israel Sánchez (0-2). Salvó Diego Granado (2).

Granma completó la barrida a Cienfuegos al ganar en el choque de cierre 12 x 0 (KO en siete entradas). Éxito de Leandro Martínez (4-2) y tropiezo para Carlos Ramírez (0-3). Fue el cuarto triunfo en línea de los Alazanes y la cuarta derrota sucesiva de los Elefantes.

El juego entre Holguín y Camagüey fue postpuesto.

Tabla de posiciones: Matanzas 27-3 / Holguín 19-8 / Ciego de Ávila 18-12 / Camagüey 16-13 / Villa Clara 14-11 / Guantánamo 16-14 / Granma 15-14 / Industriales y Las Tunas 14-15 / Isla de la Juventud 13-14 / Cienfuegos 13-17  / Pinar del Río 10-14 / Santiago de Cuba 11-18 / Artemisa 11-19 / Mayabeque 8-19 / Sancti Spíritus 8-21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s