A partir de hoy Piratas en Santiago de Cuba

Rigoberto Gómez Mones

Santiago de Cuba recibe a La Isla tras seis derrotas consecutivas

En medio de una nueva racha adversa que incluyó la primera barrida sufrida en calidad de visitante el equipo de Santiago de Cuba se presentará a partir de hoy en su patio para rivalizar con el representativo de la Isla de la Juventud que también llega al convite precedido por un curso negativo, pues cedió en sus últimas dos presentaciones ante los Alazanes de Granma.

La tropa de Reutilio Hurtado, sin otra divisa que mejorar en los nueve juegos que le restan el balance negativo que arrastra, tendrá que vencer al mismo tiempo el aura fatídica que irradia su propio terreno donde han perdido quince de los dieciocho juegos disputados.

Con deudas en los principales renglones del juego el equipo santiaguero ha venido labrando su propio destino.

A modo de ilustración puedo apuntar, por ejemplo, que en el orden ofensivo las Avispas apenas promedian colectivamente para .278, desempeño que los ubica en el duodécimo peldaño entre los participantes; en este sentido sus rivales de hoy están mucho mejor, pues exhiben .292 y ocupan el séptimo lugar entre los conjuntos de mejor ataque.

En materia de pitcheo los rojinegros presentan efectividad colectiva de 4.22 y son décimos en el listado, acápite en el que al menos pueden blasonar ante sus adversarios de turno pues estos andan por 5.58 y son penúltimos en este renglón.

Así las cosas, este simple contraste en bateo y pitcheo en ambas nóminas nos hace pensar que la artillería santiaguera podría y debería reanimarse ante los pineros, pero en todo caso le corresponde paralelamente al pitcheo indómito frenar los ímpetus ofensivos de los Piratas para que el curso de los acontecimientos sea favorable a la tropa local.

Finalmente un vistazo a la defensa: aquí los números reflejan también las insuficiencias de las Avispas que andan colectivamente por .970, resultado de 44 errores (la mayor cantidad entre todos los equipos) en 1437 lances. Sólo cuatro equipos tienen resultados inferiores y entre ellos no están los Piratas cuya cota por el contrario es de un excelente .985, la mejor del campeonato, resultado compartido con los Cachorros de Holguín.

Ahora paso a anunciarles el resto de las sub-series que iniciarán hoy sábado: Ciego de Ávila vs Artemisa, Pinar del Río vs Industriales, Guantánamo vs Matanzas, Camagüey vs Cienfuegos, Mayabeque vs Sancti Spíritus, Granma vs Las Tunas y Villa Clara vs Holguín, siempre en terreno de los segundos.

Tabla de posiciones: Matanzas 32-3 / Ciego de Ávila 24-12 / Villa Clara 20-11 / Holguín 19-13 / Guantánamo 20-15 / Las Tunas 19-15 / Granma 19-16 / Industriales 19-16 / Camagüey 18-16 / Isla de la Juventud 15-18 / Pinar del Río 12-17 / Cienfuegos 14-22 / Artemisa 12-24 / Santiago de Cuba 11-24 / Sancti Spíritus 9-25 / Mayabeque 8-24.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s