Danny Betancourt pintó de blanco a Granma

Danny Betancourt

Santiago de Cuba dejó en cinco eslabones cadena de triunfos seguidos de Granma

Danny Betancourt regaló un pitcheo de alto vuelo a lo largo de las nueve entradas, Reynaldo Lamothe conectó oportuno jit al relevista Juan Ramón Olivera en la séptima entrada y Santiago de Cuba anotó en las piernas de Alexander Llanes (en circulación por jit y llevado a posición anotadora por sacrificio) la carrera que decidió la estrecha victoria de 1 x 0 conseguida por las Avispas en el juego inicial de la sub-serie con los Alazanes de Granma.

Betancourt, quien solamente admitió siete imparables a los derrotados, tuvo su momento más difícil en la octava entrada cuando Roel Santos pegó jit al izquierdo y llevó a circulación la posible carrera del empate; posteriormente Osvaldo Abreu lo adelantó a segunda mediante sacrificio, Guillermo Avilés fue transferido intencionalmente pero Lázaro Cedeño estropeó la táctica al conectar imparable al centro que llenó los ángulos. En esa situación el derecho santiaguero obligó a batear para doble play a Carlos Benítez para conjurar el peligro y estampar el octavo cero consecutivo en la pizarra del Mártires de Barbados.

En el noveno Granma volvió a ofrecer resistencia: Yulian Milán pegó cohete al centro y el patrullero Guibert cometió un error que permitió al corredor anclar en segunda; sin embargo Danny retiró sucesivamente a Agustín Arias Lago, al emergente Héctor Arias y a Yoelkis Céspedes para apuntarse la lechada que vino a interrumpir la cadena de triunfos consecutivos de Granma, detenida en cinco eslabones.

La victoria para Danny Betancourt (4-4) y el fracaso para el también abridor César García (1-1), quien fue un digno rival y consiguió labor de seis y un tercio de entrada con apenas cinco jits permitidos y una solitaria carrera limpia.

Demás resultados:

Pinar del Río le puso una zancadilla a Holguín al imponerse con blanqueada de 3 carreras por cero. El pintor fue Erly Casanova (2-1) y el derrotado el novato Rubén Rodríguez (0-3).

Artemisa se benefició a costa del sotanero Mayabeque con pizarra de 8 carreras por 7, batalla tenaz que se prolongó durante trece episodios Cuadrangulares de Dennis Laza (MAY) y Lian Rodríguez (ART). Crédito para Raymel Pérez (1-0) y fracaso para el novato Reinier Rodríguez (0-4). Décima derrota seguida de los Huracanes.

Ciego de Ávila propinó KO en ocho entradas a Industriales con marcador de 14 x 4. Jonronearon Abdel Civil y Yorelvis Charles (2), ambos por los avileños y Frank Camilo Morejón por los capitalinos. Ganó Ariosky Hernández (2-2) y perdió Frank Monthiet (4-1).

Isla de la Juventud le pasó la brocha a Cienfuegos 3 x 0. Éxito de Adrián Caraballo (4-2) y revés de Norberto González (4-4). Salvó Pedro Luís Guzmán (1).

Matanzas sigue desbordado y se impuso a Villa Clara 9 x 8,  octavo triunfo seguido de los Cocodrilos; esta vez dejando al campo en el cierre del noveno a los Azucareros por error de Yulexis La Rosa. Sacó la pelota del parque Yandrys Canto (VCL). Por la puerta ancha Alexander Rodríguez (3-1) y por la estrecha Yasmany Hernández (3-1).

Camagüey se mantuvo en la pelea por la clasificación al doblegar a Sancti Spíritus 7 x 2. Bambinazos de Daviel Gómez y Yoandry Baguet, ambos de los Gallos. Airoso José Ramón Rodríguez (7-2), derrotado Yamichel Pérez (4-4) y salvado para Frank Madam (6).

Las Tunas sometió a Guantánamo 5 x 3. Tercera derrota seguida de los Indios. Estacazos de Rafael Viñales (LTU), Luís Ángel Sánchez (GTM) y Julio Pablo Martínez (GTM). Crédito para Diego Granado (3-1), raya negativa para el novato Yeudis Reyes (0-2) y salvamento para José Adiel Moreno (1).

Tabla de posiciones: Matanzas 35-3 / Ciego de Ávila 25-15 / Villa Clara 21-14 / Holguín 21-15 / Granma 22-17 / Guantánamo 21-18 / Industriales 21-18 / Las Tunas 20-18 / Camagüey 20-19 / Isla de la Juventud 18-19 / Pinar del Río 15-19 / Cienfuegos 16-24 / Artemisa 16-24 / Santiago de Cuba 13-26 / Sancti Spíritus 12-27 / Mayabeque 8-28.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s