Cuba cerró triunfalmente ronda clasificatoria en Monterrey

Cuba sumó sexta victoria al vencer a Colombia 9 x 1

Yosbel Zulueta

Sostenido ataque que totalizó 17 imparables y pitcheo de altos quilates del derecho Yosbel Zulueta a lo largo de ocho entradas y dos tercios con una solitaria carrera permitida fueron los pilares del triunfo alcanzado este viernes por el equipo Cuba frente a su similar de Colombia en la fecha final de la ronda clasificatoria del Panamericano Sub-18 de béisbol que se celebra en la ciudad mexicana de Monterrey, estado de Nuevo León.

La única carrera conseguida por los sudamericanos cristalizó en la parte baja de la cuarta entrada cuando un error en tiro a la inicial propició el avance del bateador-corredor hasta la intermedia desde donde anotó momentos después remolcado por uno de los dos jits que admitió el abridor y ganador Yosbel Zulueta.

En contraste la ofensiva cubana marcó una en la misma primera entrada, tres más en la cuarta, dos en la quinta, dos en la séptima y el puntillazo en el último episodio.

El pitcher derrotado fue el también iniciador Ricardo Fontalvo quien abandonó el box tras completar cinco episodios y se fue con balance de seis carreras permitidas y cuatro boletos otorgados.

El juego lo completó Yandy Vega, responsable de tres carreras y par de boletos al tiempo que logró los dos únicos ponches que se tomó la artillería cubana.

Por su parte Nicaragua se reafirmó en el tercer lugar de la clasificación al vencer a Panamá 5 carreras por 2; resultado que obliga a México a triunfar sobre Estados Unidos en el juego que ayer tuvo que ser suspendido por lluvia, si quiere atrapar el cuarto y último boleto rumbo al Mundial 2017 y al mismo tiempo acceder a la lucha por el bronce.

El choque México-USA tuvo que ser suspendido por lluvia tras dos entradas y media con empate a una carrera por bando pero por reglamento tendrá que reiniciarse hoy a partir de las 9 de la mañana, horario de la sede.

Si México cae ante Estados Unidos el último puesto de la clasificación quedaría en poder de Panamá pues aunque ambos equipos terminarían con saldo de 3-4 los canaleros se alzaron con el triunfo en el choque bilateral con pizarra de 3 anotaciones por 2 (encuentro que se decidió en diez episodios).

Respecto al otro juego de la jornada Brasil derrotó aHonduras con pizarra de 9 carreras por 3.

Así las cosas hoy Cuba enfrentará a Nicaragua para buscar el pase a la final de mañana, mientras que Estados Unidos (único invicto) espera la definición de su rival entre Panamá y México.

Posiciones: Estados Unidos 6-0 (1 pendiente), Cuba 6-1, Nicaragua 5-2, México 3-3 (1 pendiente), Panamá 3-4, Colombia 2-5, Brasil 2-5, Honduras 0-7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s