Súper Cocodrilos de Matanzas con marca histórica

Yoanni Yera

Tras jornada del miércoles quedaron definidos los ocho clasificados

El equipo de Matanzas aventajó al de Guantánamo con pizarra de 3 carreras por 1 en el último juego que le restaba disputar para completar el calendario de la etapa clasificatoria de la 56 Serie Nacional de béisbol y de esa forma consiguió su triunfo número 42 frente a solamente 3 derrotas, fijando así una nueva marca para nuestro clásico y consagrando una actuación muy difícil de igualar.

El zurdo Yoanni Yera (9-0), líder de la rotación abridora de los yumurinos, dejó en sólo tres jits a los Indios del Guaso y la única carrera que le anotaron se debió a atrevido robo de home realizado por Julio Pablo Martínez, quien había entrado previamente en circulación por indiscutible (se apuntó dos de los tres jits de los perdedores).

La derrota fue a la cuenta de Orlandis Martínez (4-1). Empujaron por los vencedores Yasiel Santoya, Jefferson Delgado y Ariel Martínez. Yera ponchó a trece y regaló sólo un boleto. Guantánamo utilizó cinco lanzadores: Yudelkis Chivás, Roeldis Martínez, Orlandis Martínez, Lander Moreira y Luis Enrique Castillo.

Por su parte Villa Clara se impuso 2 x1 a Granma con pitcheo de Freddy Asiel Álvarez (5-1) y ataque que lideraron Yurién Vizcaíno, quien bateó de 3-2 y empujó las dos anotaciones de su equipo y Leandro Turiño con saldo perfecto de 3-3 y una anotada. La única carrera de los perdedores fraguó en la misma primera entrada por jit impulsor de Guillermo Avilés.

La fecha se completó con el éxito de Las Tunas  costa de Mayabeque con pizarra de 4 x 3 en la continuación del juego que tenían sellado desde el pasado 21 de agosto. Un sencillo impulsor de Ernesto Lalana que dejó al campo a los Huracanes en el cierre del noveno, un gran relevo de Alejandro Meneses y cuadrangulares de Rafel Viñales y Danel Castro cimentaron el triunfo de los Leñadores.

Después de estos resultados ya se sabe que los ocho clasificados son Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Villa Clara, Holguín, Camaguey, Las Tunas e Isla de la Juventud.

Resta solamente el choque Las Tunas-Villa Clara de mañana viernes para determinar el ocupante del quinto peldaño de la clasificación directa que estaría entre Azucareros y Cachorros. De igual manera el desenlace del juego Las Tunas-Villa Clara podría significar (caso de ganar los segundos) que Villa Clara trepe al tercer puesto y Granma descienda al cuarto porque ambos igualarían en victorias y derrotas pero los Azucareros ganaron el compromiso bilateral.

Posiciones: Matanzas 42-3 / Ciego de Ávila 29-16 / Granma 27-18 / Villa Clara 26-18 / Holguín 26-19 / Camaguey 24-21 / Las Tunas 23-21 / Isla de la Juventud 23-22 / Guantánamo 23-22 / Industriales 21-23 / Pinar del Río 18-25 / Cienfuegos 18-27 / Artemisa 18-27 / Santiago de Cuba 14-30 / Sancti Spíritus 13-31 / Mayabeque 11-33.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s