Villa Clara tomó el expreso y va directo a segunda etapa

Yeniet Pérez

Por los comodines LTU-CMG y HOL-IJV

Los Azucareros de Villa Clara lograron incluirse entre los cuatro equipos que avanzan de forma directa a la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de béisbol al vencer en el último juego de la fase clasificatoria a los Leñadores de Las Tunas con holgada pizarra de 10 carreras por 2, apoyados en recio ataque de once imparables, incluídos par de dobletes e igual número de cuadrangulares, una buena apertura de Alaín Sánchez y efectivo respaldo del bulpén.

Necesitados de un triunfo para la clasificación directa los villaclareños se pusieron en ventaja en el segundo capítulo, gracias a estacazo de vuelta completa disparado por Yeniet Pérez que encontró en circulación a Raúl Reyes por boleto.

En el tercer capítulo el abridor Liosvanis Ramírez después de lograr el primer out concedió su tercer boleto del partido y fue removido del box para cederle espacio al relevista Yoan Antúnez (novato), quien después de comenzar con wild pitch que adelantó al corredor fue saludado irrespetuosamente por Norel González con cuadrangular que pusó el juego 4 x 0.

Con tres indiscutibles en la parte baja de esa propia entrada (Larduet, Quiala y Jhonson) los Leñadores descontaron una, pero un desequilibrante racimo de cinco carreras en el quinto episodio obligó a los tuneros a jugar al batazo y esa demanda no dio frutos ante la buena actuación del bulpén  de los Azucareros que apenas les concedió una carrera en la parte baja del sexto por cuadrangular de Rafael Viñales ante el primer relevista utilizado por los visitantes, Yanny Delgado.

En el referido ramillete de cinco destacó un triple de Leandro Turiño que aportó dos carreras; posteriormente el propio Turiño anotó a consecuencia de un wild pitch de Alberto Civil, cuarto lanzador utilizado por Las Tunas.

La carrera de la puntilla cristalizó en el octavo por articulación de un sencillo de Turiño y un doblete de Norel González.

Ganó Alaín Sánchez (5-3) y perdió Liosvanis Ramírez (0-1).

Con este úlltimo desenlace de la fase preliminar las cuatro primeras posiciones fueron ocupadas por Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma, los cuales avanzan de forma directa a la segunda etapa; mientras que los cuatro equipos que lucharán por los dos boletos restantes son Holguín, Camaguey, Las Tunas e Isla de la Juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s